LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing venció 4-3 a Rosario Centra por la fecha 22 de la Liga Profesional y queda a uno de la punta

Racing lo dio vuelta, y con goles de Alcaraz, Vecchio, Romero y Moreno, venció 4-3 a Rosario Central por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Maximiliano Romero marcó el tercero de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Maximiliano Romero marcó el tercero de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Racing lo dio vuelta, y con goles de Alcaraz, Vecchio, Romero y Moreno, venció 4-3 a Rosario Central por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Partidazo en el Cilindro, la Academia lo dio vuelta y sacó un triunfazo para seguir en la pelea. Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 30 de septiembre, Racing venció 4-3 a Rosario Central en el Cilindro de Avellaneda, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Un partido más que atractivo, muy emocionante, que tuvo de todo, con un tiempo para cada uno. El primer tiempo fue de Rosario Central, aunque fue Racing el que dio el primer golpe. A los 7', tras un mal despeje, un defensor del Canalla hizo rebotar la pelota en Carlos Alcaraz y el balón se metió en el arco.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Carlos Tévez empezó a llevar peligro al arco Gabriel Arias, y a los 18 minutos, de cabeza, puso el 1-1. Cinco minutos después, Facundo Buonanotte, tras un centro desde la izquierda, puso el 2-1.

El Canalla seguía llevando peligro y a los 33', Alejo Véliz, tras una gran jugada colectiva, de un cabezazo puso el 3-1, resultado con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Fernando Gago, con el objetivo de replatenar para remontar, mandó tres cambios al inicio del complemento. Salieron Hauche, Mura, y Gómez, e ingresaron Carbonero, Cáceres y Emiliano Vecchio, siendo este último quien le cambiaría completamente la cara a Racing.

Precisamente el ex Central, a los 20', de volea en el área, puso el 3-2 para darle vida a la Academia. Y dos minutos después, Vecchio mandó un buen centro al área, y Maxi Romero, de cabeza, puso el 3-3. El partido se ponía muy emocionante, con Racing, empujado por su gente, buscando el gol que le diera la victoria para seguir peleando por el título.

Y cuando el partido ya se encontraba en los minutos de descuento, apareció Aníbal Moreno, para ganar de cabeza en el primer palo, y mandar la pelota al fondo del arco, era el 4-3 y la explosión de alegria en el Cilindro de Avellaneda, que nunca dejó de alentar a sus jugadores.

Fue victoria de Racing, que suma 40 punto y, por ahora, se queda a uno de líder Atlético Tucumán.

PREVIA

Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 30 de septiembre, desde las 21:30hrs, Racing recibirá a Rosario Central en el Cilindro de Avellaneda.

Este partido entre el la Academia y el Canalla, tendrá a Pablo Chavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan a este encuentro Racing y Rosario Central por la Liga Profesional

Racing llega a este encuentro con el envión anímico tras haber derrotado 2-1 a Unión de Santa Fe en la fecha anterior. Con esta victoria la Academia se volvió a meter a la pelea y sumó 37 puntos, quedando en el tercer lugar a cuatro del líder Atlético Tucumán.

Para este encuentro, Fernando Gago recupera a Gabriela Arias y Eugenio Mena, quienes estuvieron con su selección en la última fecha FIFA.

Por otro lado, Rosario Central llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Platense, sumando su tercer empate consecutivo (Platense, Patronato y Estudiantes). El Canalla marcha en el puesto 23, con 25 puntos.

Probable formación de Racing vs Rosario Central por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero o Matías Rojas. 

Probable formación de Rosario Central vs Racing por la Liga Profesional

Jorge Broun; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Fernando Rodríguez; Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Facundo Buonanotte; Ignacio Malcorra, Franco Frías y Alejo Veliz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com