LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rosario Central y Unión igualaron 1-1 por la fecha 23 de la Liga Profesional

Unión de Santa Fe lo ganaba con gol de Machuca, pero apareció Facundo Almada para darle el empate al Canalla, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

El Canalla logró empatar y quedarse con un punto. Foto: Twitter @RosarioCentral
El Canalla logró empatar y quedarse con un punto. Foto: Twitter @RosarioCentral

Unión de Santa Fe lo ganaba con gol de Machuca, pero apareció Facundo Almada para darle el empate al Canalla, por la fecha 23 de la Liga Profesional.

Empate que no le sirve a ninguno. Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 3 de octubre, Rosario Central Unión de Santa Fe, igualaron 1-1, en el Estadio Gigante de Arroyito, con arbitraje de Jorge Baliño, que no cobró un polémico penal para el Canalla.

En el primer tiempo, que tuvo unos primeros minutos parejos, fue el Tatengue quien dio el primer golpe, ya que a los 12 minutos, Imanol Machuca, recibió en el área, la bajó de pecho, sacó un potente remate de derecha y puso el 1-0 cuando en la jugada previa, Fernando Rodríguez hizo estrellar la pelota en el travesaño.

Con el resultado en contra, Carlos Tévez sorprendió haciendo tres cambios apenas a los 36 minutos, para tratar de mejorar el accionar de su equipo, y aunque se vio una leve mejora, no pudo empatar y se fueron al descanso con la ventaja para el Tatengue.

Para el segundo tiempo, los locales salieron con otra actitud, y se fueron con todo en búsqueda del empate. Unión, por su parte, retrocedió sus líneas y esperó atrás buscando concretar alguna contra. Rosario Central, con el correr de los minutos, empezó a acercarse cada vez más al arco de Santiago Mele, incluso, Mac Allister estuvo muy cerca de empatarlo a los 7 minutos, cuando de tiro libre, estrelló la pelota en el travesaño.

A los 22', Unión tuvo la chance del segundo en los pies de Enzo Roldán, pero cuando estaba mano a mano con Gaspar Servio, el mediocampista no definió bien y mandó la pelota afuera. Y como goles que no haces, goles que te hacen, cuando corría los 29 del complemento, iba a llegar la igualdad del Canalla. pareció Facundo Almada, quien tras un cabezazo de Alejo Véliz, desvió la pelota que se metió al arco de Mele.

Finalmente fue empate 1-1 entre Rosario Central y Unión de Santa Fe. Con este resultado, los Canallas suman 26 puntos y se ubican en la posición 22, mientras que los Tatengues, llegan a la posición 19, con 27 puntos.

PREVIA

Se abre la fecha 23 del torneo. Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 3 de octubre, desde las 20:00hrs, Rosario Central recibirá a Unión de Santa Fe, en el Estadio Gigante de Arroyito.

Este partido entre el la Canalla y el Tatengue, tendrá a Jorge Baliño como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Rosario Central y Unión de Santa Fe al cruce por la Liga Profesional

El equipo de Carlos Tévez llega a este encuentro tras haber caído 4-3 ante Racing, en un partido que ganaba 3-1. Rosario Central marcha en la posición 23, con 25 puntos, en 22 partidos jugados.

Por otro lado, Unión también llega a este encuentro con una derrota, y es que el Tatengue perdió 1-0 ante Newell´s en la fecha anterior. El equipo de Santa Fe, marcha en la posición 21, con 26 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Rosario Central y Unión

Se enfrentaron en 56 oportunidades.

  • Rosario Central ganó en 15 encuentros
  • Unión obtuvo la victoria en 22 oportunidades
  • Igualaron en 19 cotejos

Probable formación de Unión vs Rosario Central por la Liga Profesional

Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel o Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Ezequiel Cañete; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Brayan Castrillón o Kevin Zenón; Junior Marabel

Probable formación de Rosario Central vs Unión por la Liga Profesional

Jorge Broun; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Facundo  Buonanotte, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Ignacio Malcorra, Jhonatan Candia y Alejo Véliz.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com