LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¡El nuevo líder! Boca Juniors venció 1-0 a Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, y es el puntero del torneo

Este domingo 2, Boca Juniors recibirá, en la Bombonera, a Vélez Sarsfield por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Boca lleva 8 partidos sin conocer la derrota. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca lleva 8 partidos sin conocer la derrota. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Este domingo 2, Boca Juniors recibirá, en la Bombonera, a Vélez Sarsfield por la fecha 22 de la Liga Profesional.

¡Triunfo agónico a lo Boca! Otra vez los pibes le dan victoria al Xeneize, que es el nuevo líder del torneo. Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 2 de octubre, el Club Atlético Boca Juniors venció 1-0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera, con arbitraje de Patricio Loustau, que expulsó a tres futbolistas. El gol del equipo de Hugo Ibarra, lo hizo Gonzalo Morales.

Boca Juniors arrancó este partido sabiendo que Atlético Tucumán había perdido en Paraná, por lo que si conseguía la victoria, se apoderaría de la punta del torneo, y con mucho ímpetu el Xeneize, que hace 10 fechas atrás estaba lejísimos de estar en la pelea, hoy es el nuevo puntero del torneo.

Un partido que arrancó muy incómodo para Boca ya que Vélez salió decidido a amargarle la fiesta, incluso, el Fortín, fue por muchos tramos el mejor, pero no pudo generar tanto peligro en el arco Xeneize.

Y aunque hubo muy pocas chances de gol en los primeros 45', fue el equipo del Cacique Medina quien tuvo la más clara en los pies de Lucas Janson, que recibió un gran pase de Garayalde, y en el mano a mano con Rossi, no definió de gran manera y mandó la pelota afuera. Y con el 0-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo llegaron las emociones, las chances de gol y hasta tarjetas rojas. Vélez arrancó mejor y tuvo más de una ocasión para ponerse arriba en el marcador, pero Agustín Rossi, como viene siendo durante todo el torneo, fue una de las figuras de Boca Juniors. 

La más clara del Fortín fue a los 12', cuando tras una mala salida de la defensa Xeneize, Janson asistió y dejó solo a Walter Bou, que con todo a favor para poner a Vélez arriba en el marcador, no pudo vencer a Agustín Rossi, que con la pierna, desvió la pelota al tiro de esquina y le dio vida a Boca.

Esa atajada de Rossi fue como una bocanada de oxígeno ya que se fue con todo, y tras algún acercamiento al arco del Fortín, a los 33', Alan Varela ganó un rebote, asistió a Gonzalo Morales, que controló y sacó un potente zurdazo rasante, que dejó sin posibilidades a Leonardo Burián, y la pelota se metipo al fondo del arco. Era el 1-0 para Boca Juniors.

Cuando se jugaban los últimos minutos, se armó una gresca luego de que Franciso Ortega realizara una brutal entrada sobre Luis Advíncula, y tras varios empujones, Patricio Loustao le mostró la tarjeta roja al lateral por la falta, y a Luis Vázquez y Valentín Gómez por la pelea.

Finalmente fue victoria 1-0 de Boca Juniors, que llega a lo más alto de la Liga Profesional con 42 puntos y queda como único líder del torneo.

PREVIA

El Xeneize quierre arrebatarle la punta al Decano. Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 2 de octubre, desde las 18:00hrs, el  Club Atlético Boca Juniors recibirá a Vélez Sarsfield en La Bombonera.

Este partido entre el la Xeneize y el Fortín, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Boca Juniors y Vélez Sarsfield al cruce por la Liga Profesional

El club de La Ribera está en un gran momento futbolístico, y cuando algunas semanas atrás se le daba muerto, ya suma 12 partidos sin conocer la derrota y está a tan solo dos puntos del líder Atlético Tucumán. Boca Juniors, que venció 3-2 a Quilmes y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, en la fecha anterior de la Liga Profesional, venció 1-0 a Godoy Cruz, con gol de Luca Langoni.

Para este encuentro ante el Fortín, Hugo Ibarra tendrá la vuelta de todos sus futbolistas que estuvieron con sus selecciones por la fecha FIFA: Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra. Y con el regreso de ellos, el Negro realizaría varias modificaciones en su 11, con respecto a los que salieron ante el Cervecero por Copa Argentina.

Agustín Rossi volverá al arco en lugar de Javier García, en la línea defensiva, serán tres los cambios: Advíncula por Weigandt, Zambrano en lugar de Aranda y Frank Fabra reemplazaría a Agustín Sández. Por otro lado, Alan Varela y Martín Payero, suplentes en Copa Argentina, volverán a la titularidad en reemplazo de Rolón y Medina, respectivamente. En la zona del ataque, Langoni ocupará el puesto de Gonzalo Morales.

Por su parte, Vélez Sarsfield quiere dejar atrás el mal momento futbolístico que vive, y dar la sorpresa en la Bombonera. El Fortín marcha en la anteúltima posición de la Liga Profesional 2022, con apenas 16 puntos. En fecha anterior, los dirigidos por Alexander Medina vencieron 1-0 a Barracas Central, logrando su segunda victoria en el torneo.

Historial de enfrentamientos entre Boca y Vélez

Jugaron 174 veces

  • Boca Juniors ganó 88 veces
  • Velez ganó 45 veces
  • Empataron 41 veces

Probable formación de Boca vs. Vélez, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Probable formación de Vélez vs. Boca, por la Liga Profesional

Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson; y Lucas Pratto.

 

LO MEJOR EN VIDEO

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com