LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate venció 3-0 Argentinos Juniors por fecha 22 de la Liga Profesional y se mantiene en zona de Copa Libertadores 2023

Con goles de Quintero, Beltrán y Palavecino, River Plate venció 3-0 a Argentinos Juniors por la fecha 22 de la Liga Profesional. El Millonario se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Juan Fernando Quintero abrió el camino del triunfo con un golazo. Foto: Twitter @RiverPlate
Juan Fernando Quintero abrió el camino del triunfo con un golazo. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Quintero, Beltrán y Palavecino, River Plate venció 3-0 a Argentinos Juniors por la fecha 22 de la Liga Profesional. El Millonario se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Triunfo clave del Millonario, en su objetivo por llegar a la Copa Libertadores 2023. Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 2 de octubre, River Plate goleó 3-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Aunque matemáticamente aún tiene chances de pelear el título de la Liga Profesional, la realidad es que el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra a siete puntos del líder Boca Juniors, cuando tan solo quedan 15 puntos en juego, y varios equipos por delante. Es por eso, que el principal objetivo de River Plate en estas fechas es asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2023, y ganar este partido era clave.

Un primer tiempo bastante parejo, sin un claro dominador, pero con Argentinos Juniors con las chances más claras para abrir el marcador. Javier Cabrera y Gabriel Ávalos llevaron peligro al arco de Franco Armani, pero el experimentado arquero, salvó su arco. Por otro lado, River tuvo una en los pies de Bruno Zuculini, pero Federico Lanzillota evitó el gol Millonario.

Para el segundo tiempo, el partido arrancó con la misma tónita que en el primer tiempo, parejo y sin dominadores. Pero con el correr de los minutos, River Plate fue mejorando y manejando la pelota, sin ser profundo para llevar peligro al arco de Lanzillota, hasta que a los 21', de un tiro libre, Juan Fernando Quintero sacó a relucir toda su categoría clavando la pelota en un ángulo, para poner el encuentro 1-0 en favor del Millo.

El partido le había costado más de lo pensado a River, pero en un ráfaga, liquidó a Argentinos. Primero el colombiano con su golazo de tiro libre, dos minutos después, Beltrán aprovechó un error en salida de la defensa de Bicho para poner el 2-0 y a 10 del final, Agustín Palavecino sentenció el encuentro. Fue 3-0 para el equipo de Marcelo Gallardo.

Con esta victoria, River Plate suma 35 puntos, quedando a 7 del líder Boca Juniors, mientras que en la tabla anual, sumó 64 unidades y le sacó seis a Argentinos Juniors. El Millo se empieza a asegurar el cupo a la Libertadores 2023.

PREVIA

El Millonario sale con todo a recuperrar terreno, para no alejarse más de los primeros lugares. Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 2 de octubre, desde las 20:30hrs, Argentinos Juniors recibirá a River Plate en el Estadio Diego Armando Maradona.

Este partido entre el la Bicho y el Millonario, tendrá a Yael Falcón Pérezcomo árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Argentinos Juniors y River Plarte al cruce por la Liga Profesional

River Plate no llega en su peor momento en lo que va del año 2022. Y es que el equipo de Marcelo Gallardo, no ha podido levantarse tras la derrota con Boca Juniors en el Superclásico ya que, desde aquel partido en la Bombonera, el Millonario jugó cuatro partidos y perdió tres, dos en el Monumental. En la fecha anterior de la Liga Profesional, cayó 1-0 ante Talleres, además, viene de ser eliminado de la Copa Argentina en manos de Patronato.

Para este encuentro ante el Bicho, el Muñeco sabe que no puede perder más puntos y realizaría varias modificaciones en su equipo. Con la vuelta de los futbolistas que estaban en sus selecciones, el Millonario recuperaría a tres de sus titulares: Franco Armani, Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz. Otra buena noticia es que Emanuel Mammana se recuperó de la molestia que tenía en la rodilla derecha y podría ser tomado en cuenta.

Por otro lado, Argentinos Juniors llega con el envión anímico tras haber goleado 4-0 a Colón en Santa Fe. Los dirigidos por Gabriel Milito marchan en la séptima posición, con 33 puntos, y aunque están a ocho del líder, aún tienen chance de llegar a la punta, aunque el objetivo más cercaco del Bicho es meterse en la Copa Libertadores 2023, en la que están a tres puntos de la zona de clasificación, justamente abajo de River Plate.

Historial de enfrentamientos entre Argentinos Juniors y River

Jugaron 133 veces

  • Argentinos ganó 27 veces
  • River Plate ganó 70 veces
  • Empataron 36 veces

Probable formación de Argentinos Juniors vs. River, por la Liga Profesional

Federico Lanzilotta, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Franco Moyano, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gastón Verón, Alan Rodríguez, José María Herrera; Gabriel Ávalos.

Probable formación de River vs. Argentinos Juniors, por la Liga Profesional

Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Jonatan Maidana o Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com