LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato venció 2-1 a Atlético Tucumán por la fecha 22 de la Liga Profesional Profesional

Con goles de Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina, Patronato venció 2-1 a Atlético Tucumán, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Marcelo Estigarribia marcó el primero del Patrón. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf
Marcelo Estigarribia marcó el primero del Patrón. Foto: Twitter @ClubPatronatoOf

Con goles de Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina, Patronato venció 2-1 a Atlético Tucumán, por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El Patrón, que sigue soñando con la permanencia, dio la sorpresa y se bajó al líder del torneo, poniendo en riesgo la punta. Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 2 de octubre, Patronato venció 2-1 a Atlético Tucumán en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Un partido que arrancó con Atlético Tucumán poniendose arriba en el marcador desde los primeros minutos, ya que a los 4' del primer tiempo, Mateo Coronel, tras un centro desde la derecha, de cabeza le cambió el destino a la pelota y la mandó al fondo del arco de Facundo Altamirano. 

Luego del gol del Decano, Patronato reaccionó y se fue con todo en búsqueda del empate, el cual consiguió a los 15' por medio de Marcelo Estigarribia, que tras un buen centro de Raúl Lozano, le dio de cabeza a la pelota y venció a Carlos Lampe. Era el 1-1, y con ese resultado se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el equipo de Facundo Sava salió mejor que el Decano, y en los primeros minutos complicó a Lampe, que tuvo a los 5', una doble atajada espectacular, para salvar su arco, y en la siguiente jugada, de contra, la tuvo Atlético Tucumán con Cristian Menéndez, pero en el mano a mano, no pudo vencer a Facundo Altamirano.

Y cuando corrían los 19 minutos del complemento, el Patrón iba a darlo vuelta. Justo Giani corrió por derecha, sacó un centro al ras del piso y en el medio, apareció Sebastián Medina, para darle de derecha y vencer a Carlos Lampe, era el 2-1.

Con el gol, los locales supieron manejar el partido y hasta tuvo chances para poner el tercer, como la de Alexander Sosa, que tuvo un mano a mano con Lampe, pero no pudo vencer al arquero boliviano. Finalmente fue victoria de Patronato, que sigue soñando con quedarse en la Primera División, y ya dejó el último lugar, aunque aún está a siete puntos de Arsenal, que por ahora se estaría salvando.

Por otro lado, Atlético Tucumán se quedó con 41 puntos y puso en riesgo la punta ya que, si Boca Juniors derrota a Vélez, sería el nuevo líder del torneo.

 

PREVIA

El líder visita Paraná con el objetivo de mantenerse en la punta. Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 2 de octubre, desde las 15:30hrs, Patronato recibirá a Atlético Tucumán en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Este partido entre el la Patrón y el Decano, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Patronato y Atlético Tucumá al cruce por la Liga Profesional

Patronato llega a este encuentro tras haber caído 2-1 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. El Patrón siguen complicado en la tabla de los promedios, en la que está en la última posición y si hoy acabara el torneo, estaría descendiendo a segunda división. El equipo de Paraná, llega con el envión anímico tras dar la sorpresa en la Copa Argentina, luego de eliminar a River Plate por penales.

Por su parte, Atlético Tucumán consiguió un gran triunfo ante Estudiantes de La Plata, a quien derrotó 3-1 en la fecha anterior. El Decano es el líder de la Liga Profesional con 41 puntos, pero tiene cerca a varios equipos, por lo que tiene que salir a buscar los 3 puntos, para no poner en peligro la punta del campeonato.

Historial de enfrentamientos entre Patronato y Atlético Tucumán

Se enfrentaron 19 veces (incluye B Nacional).

  • Patronato se impuso en 6 cotejos.
  • Atlético Tucumán ganó 6 encuentros.
  • Se registraron 7 empates.

La probable formación de Patronato vs. Atlético Tucumán Liga Profesional

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

La probable formación de Atlético Tucumán vs. Patronato Liga Profesional

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Francisco Di Franco, Ramiro Carrera, Gastón Gil Romero o Andrés Balanta, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com