LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rosario Central vs Independiente: El Canalla ahonda más la crisis del Rojo, que ya está en los últimos lugares

Con gol de Jaminton Campaz, Rosario Central derrotó 1-0 Independiente, por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Campaz marcó el gol de la victoria del Canalla. Foto: Twitter @RosarioCentral
Campaz marcó el gol de la victoria del Canalla. Foto: Twitter @RosarioCentral

Con gol de Jaminton Campaz, Rosario Central derrotó 1-0 Independiente, por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El Canalla se aprovecha de la crisis del Rojo y se mete en los primeros lugares. Este miércoles 12 de abril, por la undécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central derrotó 1-0 Independiente, con gol de Jaminton Campaz.

Un primer tiempo en el que Independiente arrancó con todo y estuvo muy cerca de abrir el marcador en los primeros minutos, tras un remate de Martín Cauteruccio pero la pelota se estrelló en el palo. En los siguientes minutos, Rosario Central fue creciendo y también generaron chances de gol en el arco de Rodrigo Rey.

Y a los 22 minutos, iba a llegar el primer (y único) gol del encuentro. El paraguayo Edgar Elizalde intentó salir jugando y se la regaló a Jaminton Campaz, quien combinó con Ignacio Malcorra, quien se la devolvió al colombiano y este, con un remate cruzado, venció al arquero del Rojo para poner el 1-0. Rosario Central pudo aumentar la ventaja pero no estuvo fino.

En el inicio del segundo tiempo, Rosario Central arrancó mejor y tuvo una chance clara en los pies de Ignacio Malcorra, para aumentar la ventaja, pero la definición del volante pasó muy cerca del palo. Con el correr de los minutos, Independiente reaccionó y estuvo muy cerca de empatar partido cuando generó dos chances clarísimas, pero entre el palo y el arquero Broun, le negaron el tanto al cuadro de Avellaneda.

Sobre el final, Independiente logró empatar el partido gracias a un gol de Martín Cauteruccio, sin embargo, desde el VAR llamaron para advertir que el futbolista uruguayo estaba en off side y el tanto fue anulado.

Finalmente fue victoria 1-0 de Rosario Central, que alcanzó los 21 puntos en la tabla de posiciones, en la que se encuentra en la tercera posición a tres puntos de River Plate, mientras que Independiente sigue hundido en la crisis, de la cual lleva diez partidos sin conocer victorias.

PREVIA

El Rojo pasa por un mal presente institucional y futbolístico y el Canalla quiere aprovechar eso. Este miércoles 12 de abril desde las 21:30hrs, por la undécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Independiente.

El encuentro entre el Canalla y el Rojo, será dirigido por el árbitro Jorge Baliño, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Rosario Central para recibir a Independiente por la Liga Profesional

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Walter Montoya, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Probable formación de Independiente para visitar a Rosario Central por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Damián Pérez; Christian Ortíz, Iván Marcone, Kévin López; Tomás Rambert, Martín Cauteruccio y Baltasar Barcia. DT: Pedro Monzón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com