LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rosario Central, en el debut de Tévez, cayó 1-0 ante Gimnasia por la Liga Profesional

Con gol de Ramón Sosa, Gimnasia derrotó 1-0 a Rosario Central, en el debut de Carlos Tévez.

Actualización
El Central de Tévez, cayó ante el Lobo en Rosario. Foto: Twitter @RosarioCentral
El Central de Tévez, cayó ante el Lobo en Rosario. Foto: Twitter @RosarioCentral

Con gol de Ramón Sosa, Gimnasia derrotó 1-0 a Rosario Central, en el debut de Carlos Tévez.

Amargo debut para el Apache. Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Rosario Central cayó 1-0 ante el Club Atlético Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Patricio Loustau. El gol del Lobo fue del paraguayo Ramón Sosa.

Un primer tiempo más peleado que jugado, con un arranque muy trabado en la mitad de la cancha. Con el pasar de los minutos, ambos equipos empezaron a acercarse al arco, y tuvieron chances para abrir el marcador. La primera del Canalla llegó a los cinco minutos, tras un córner desde la izquierda, Lucas Gamba cabeceó anticipando al arquero, pero no tuvo suerte y remate se fue desviado.

Luego, fue Gimnasia que se fue acercando, con un Brahian Alemán manejando el partido y generando peligro en el arco de Gaspar Servio. Ramón Sosa tuvo hasta dos oportunidades para abri el marcador e irse al descanso con la ventaja, pero no tuvo la efectividad necesaria para lograr marcar el primero del Lobo, aunque luego tendría su revancha. Se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, Central utilizó las bandas para lograr hacerse daño al Lobo, mientras que el equipo dirigido por Pipo Gorosito, esperaba la chance de concretar algún contraataque. A los 17 minutos, el equipo del debutante Carlos Tévez tuvo una chance más que clara, cuando Facundo Buonanotte, recibió la pelota dentro del área, disparó, pero no le pudo dar potencia a su remate, que controló tranquilamente Rey.

Y cuando todo parecía indicar que el partido finalizaba en empate, el uruguayo Brahian Alemán mandó un gran pase largo al área para Ramón Sosa, quien controló de gran manera, remató y venció a Servio, marcando así el 1-0 definitivo. Fue victoria de Gimnasia en el debut de Carlos Tévez.

La próxima fecha, Rosario Central visitará a Aldosivi, mientras que Gimnasia recibirá en el Bosque a Defensa y justicia.

 

PREVIA

Y arranca una nueva etapa en la vida de Carlos Tévez, se viene su debut como DT profesional. Por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 24 de junio, desde las 19:00hrs, el Club Atlético Rosario Central, recibirá en el Gigante de Arroyito al Club Atlético Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este partido entre el Canalla y el Lobo , tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Rosario Central y Gimnasia al cruce por la Liga Profesional 2022

Rosario Central llega a este encuentro con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva ya que en la fecha anterior, cayó 2-0 ante Vélez en el José Amalfitani. El Canalla iniciará una nueva etapa con Carlos Tévez como flamante Director Técnico, y al frente tendrá a un rival complicado que además viene de ganarle a uno de los mejores de la Liga Profesional 2022.

Y, aunque el Apache tiene tan solo algunas prácticas (inició martes) desde este primer partido ya está imponiendo lo suyo y hará varias modificaciones con respecto al equipo que salió ante el Fortín: Fernando Torrent, Cristian Báez, Facundo Buonanotte, Michael Covea, Mateo Tanlongo y Luciano Ferreyra, son los seis cambios que haría Tévez en su primera presentación como DT, que también cambiaría el 4-4-2, por el 4-2-3-1.

Por otro lado, Gimnasia y Esgrima llega a este encuentro con el envión anímico de haber derrotado, y con una gran demostración de buen fútbol, a Racing de Avellaneda, uno de los favoritos para llevarse la Liga Profesional 2022. El equipo de Néstor Gorosito, marcha tercero con 8 pts, a tan solo dos del líder Newell´s.

Y como se dice por ahí que equipo que gana no se toca, el DT mantendría los mismos 11 que salieron en la victoria ante la Academia.

Probable 11 de Rosario Central vs Gimnasia por la Liga Profesional

Gaspar Servio; Fernando Torrent, Juan Cruz Komar o Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez; Facundo Buonanotte, Michael Covea, Luciano Ferreyra y Alejo Veliz.

Probable 11 de Gimnasia vs Rosario Central por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com