LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarfield venció 2-0 a Rosario Central por la fecha 4 de la Liga Profesional

Con goles de Orellano y Fernández, Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Rosario Central por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Damían Fernández marcó el segundo del Fortín. Foto: Twitter @Velez
Damían Fernández marcó el segundo del Fortín. Foto: Twitter @Velez

Con goles de Orellano y Fernández, Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Rosario Central por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Con Tévez en la tribuna, victoria del Fortín en Liniers. Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, , el Club Atlético Vélez Sarsfield derrotó 2-0 al Club Atlético Rosario Central en el Estadio José Amalfitani, con arbitraje de Fernando Espinoza. Los goles del equipo de Medina fueron de Orellano y Fernández.

Un primer tiempo en el que el local se puso arriba del marcador apenas a los cinco minutos del pitazo inicial, tras un blooper de Gastón Servio, quien en una mala salida, se confió, Pratto se la robó, la pelota le quedó a Lucas Orellano, que tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Tras el gol, Vélez fue el protagonista del partido, dominó la posesión del balón y hasta tuvo varias chances claras para aumentar la ventaja, pero sin la efectividad necesaria por lo que se fueron al descanso tan solo con el 1-0, un resultado muy corto para lo que fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Rosario Central adelantó un poco sus líneas e intentó conseguir el empate. A los 22 minutos, el árbitro Fernando Espinoza cobró penal tras una supuesta falta de Ortega sobre Ferreyra, pero desde el VAR lo llamaron para que revisara la jugada y, tras la revisión, el árbitro cambió de decisión.

Con el pasar de los mimnutos, el Canalla se fue acercando más al arco de Hoyos y hasta tuvo dos chances que casi le dan el empate, primero un cabezazo de Lucas Gamba y luego un corner de Marcelo Benítez que casi es gol olímpico. Y cuando Rosario era más en el partido, llegó el segundo del Fortín. Tras un corner, Valentín Gómez ganó arriba y Damían Fernández, haciendo cumplir la ley de los dos cabezazos en el área, la mandó al fondo del arco y puso el 2-0 definitivo. Fue victoria de Vélez sobre Rosario Central, quien será dirigido por Carlos Tevez desde este martes.

La próxima fecha, Vélez tendrá que visitar a Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central, en el debut de Tevez, recibirá a Gimnasia.

PREVIA

Por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, este lunes 20 de junio, desde las 19:00hrs, el Club Atlético Vélez Sarsfield recibirá en el Estadio José Amalfitani, al Club Atlético Rosario Central.

Este partido entre el Fortín y el Canalla, tendrá a Fernando Espinoza como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Vélez y Rosario al cruce por la Liga Profesional 2022

Vélez Sarsfield no a tenido un buen comienzo en esta Liga Profesional 2022. El equipo dirigido por el Cacique Medina, no a logrado aún una victoria en el torneo y suma tan solo 1 punto de nueve posibles ya que cayó en dos ocasiones y empató en una. 

El Fortín, que enfrentará a River Plate en los octavos de Copa Libertadores, urge de sumar puntos si quiere volver a un torneo internacional ya que está lejos de los puestos de clasificación en la tabla anual, donde marcha en la vigésima posición con 19 puntos, a siete de los puestos a Sudamericana 2023.

Por otro lado, Rosario Central llega a este encuentro tras haber anunciado la bomba del mercado: Carlos Tévez asumirá el cargo de DT desde la próxima semana.

Además, el Canalla logró una sufrida victoria en la fecha anterior, en la que derrotó 1-0 a Godoy Cruz con gol de penal de Gaspar Servio.

Probable 11 de Vélez Sarsfield vs Rosario Central por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De lo Santos, Diego Gómez y Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres y Lucas Janson; Abiel Osorio o Sebastián Sosa Sánchez y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Probable 11 de Vélez Sarsfield vs Rosario Central por la Liga Profesional

Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com