LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Carlos Tévez, DT de Rosario Central: "Confío mucho en estos jugadores. Todavía no pedí ningún jugador"

Carlos Tévez fue presentado oficialmente como DT de Rosario Central.

Carlos Tévez fue anunciado oficialmente como DT de Rosario Central. Foto: Twitter @RosarioCentral
Carlos Tévez fue anunciado oficialmente como DT de Rosario Central. Foto: Twitter @RosarioCentral

Carlos Tévez fue presentado oficialmente como DT de Rosario Central.

Y se hizo 100% oficial. A una semana de la salida de Leandro Somoza, el Canalla ya tiene a su reemplazo. Carlos Tévez fue presentado como nuevo Director Técnico de Rosario Central en lo que será, su primera experiencia como entrenador. El Apache, que temprano tuvo su primera práctica con el plantel, firma por un año con el club rosarino.

El flamante nuevo DT de Rosario Central, estuvo en el último partido que el Canalla disputó por la Liga Profesional 2022 ante Vélez Sarsfield en Liniers. Y ya en su primer día como entrenador, hizo su primer pedido, que es reprogramar el partido ante Quilmes por Copa Argentina, que está pactado para el 28 de junio. El Apache tiene en mente poder ir una semana a Ezeiza a hacer una minipretemporada antes del duelo ante Aldosivi en Mar del Plata.

Estas fueron algunas frases de que dejó Carlos Tévez la conferencia de prensa de su presentación:

Carlos Tévez y por qué decidió empezar su carrera como DT en Rosario Central

"El primer desafío como técnico lo agarro en Central por su gente. Estuve en muchos clubes, pero Rosario tiene ese plus de la gente. Si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido y mucha historia. Por eso, confío plenamente que mi grupo y yo podemos hacer algo lindo con Rosario Central. Estoy convencido de eso".

"Pensaba en qué club me gustaría agarrar. Había anotado una planilla. Este me gustaría agarrar, este no. Central fue uno de esos cuatro. Cuando me llamaron, estaba reunido con mi grupo técnico. Cuando me llamaron de Central, dije que sí. De ahí las ganas".

Carlos Tévez y los próximos refuerzos para Rosario Central

"Primero y principal, para agarrar Central tuve que ver el plantel que tenía. Confío mucho en estos jugadores. Todavía no pedí ningún jugador. Para el hincha de Central, el apellido de Tevez es desconocido, pero trae que se abren muchas cosas también. Se dijeron muchas cosas que no es verdad. No he pedido ningún refuerzo. Hace un año dejé de jugar. Cuando llegaba un entrenador y se hablaban de refuerzos, no me gustaba. Lo respeto muchísimo. No he hablado con ninguno. Quiero ver a los chicos, que me demuestren que quieren jugar en Central. Evaluaremos con mi equipo y veremos qué es la mejor posición que tenemos que reforzar. Tenemos que ver primero lo que tenemos". 

Carlos Tévez sobre Leudo, nuevo refuerzo de Rosario Central

"Cuando hablamos, ya estaba cerrado. Hoy lo vi, es la primera vez. La verdad, me sorprendió. Tiene la chance, igual que todos los muchachos. Todos arrancamos desde cero. Todos tienen que demostrar que quieren jugar en Central".

El clásico rosarino para Carlos Tévez

"Sé lo que significa un clásico y más en esta ciudad. Ahora pienso en el viernes. Espero que el viernes se empiece a notar un poco la mano. Es casi imposible pero vamos a intentarlo".

"Tomo dimensión. Jugué clásico Boca-River. Esto es diferente. Sé lo que nos jugamos en el clásico. Queremos que los jugadores tengan valores, que tengan códigos que teníamos antes. La educación en este proyecto es lo primordial. Lo tengo claro el clásico".

 La influencia de Bragarnik en Rosario Central

"Christian es un representante con muchos jugadores y técnicos. No va a tener ninguna injerencia en lo que decida como técnico. Quien decide soy yo. Quien decide los refuerzos soy yo. Nadie me va a poner un jugador. Cuando diga que un jugador está apto para Central, lo voy a decir yo. Por eso tengo el respaldo del Mono (Raúl Gordillo) y Ricardo (Carloni)".

¿Carlos Tévez habló con Ángel Di María?

"No pude hablar con Fideo. Imaginate que casi ni hablo con mi señora... No pude hablar. Ojalá. ¿A quién no le gustaría? Sé lo que significa Fideo para esta institución. Cuando esté más tranquilo lo llamaré y le preguntaré sus ganas. Sabemos la jerarquía que tiene y nos vendría muy bien".

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com