LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Carlos Tévez y los equipos que defendió en su carrera

Carlos Tévez anunció este 4 de junio su retiro como jugador de Boca Juniors.

Carlos Tévez deja Boca Juniors. Foto: Facebook Club Boca Juniors
Carlos Tévez deja Boca Juniors. Foto: Facebook Club Boca Juniors

Carlos Tévez anunció este 4 de junio su retiro como jugador de Boca Juniors.

Carlos Tévez es sin duda uno de los últimos grandes ídolos de Boca Juniors. Este 4 de junio anunció su retiro como jugador xeneize al señalar que mentalmente no se encuentra bien; la noticia generó sentimientos de tristeza entre los hinchas boquenses.

Pero el 'Apache' no solo mostró su fútbol con la camiseta azul y oro, sino que supo destacar con otras divisas. La primera vez que salió de Argentina fue para defender al Corinthians, club en el que militó entre los años 2005 y 2006.

Sus buenas actuaciones con el 'Timao', le abrieron las puertas de Europa. Carlos Tévez pasó a defender al West Ham de la Premier League, que de esta manera sería su primer equipo en el 'viejo continente', en el que no se cansó de marcar goles ni regalar grandes jugadas.

Tras este gran paso por el club londinense, Carlitos sería fichado nada menos que por el Manchester United, siendo sin dudas un gran salto en su carrera futbolística.

Con la camiseta de los 'Diablos Rojos, Carlos Tévez ya era un jugador en el mundo y por ello el Manchester City se interesó en él y se lo arrebató a sus vencinos. Cuatro temporadas estuvo con los Citizen para luego pasar a la Juventus de Italia.

Carlitos optaría por dejar Turín y volver a Boca Juniors. Luego emigraría al balompié chino, el Shanghái Shenhua lo cobajigaría, hasta que decidiría volver a su querido Boca Juniors con el que agrandaría más su historia.