LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rosario Central y Colón igualaron 2-2 por Copa de La Liga Profesional

Rosario Central y Colón igualaron 2-2. Ojeda y Ferreyra marcaron los goles del Canalla, mientra que Pierotti y Abila hicieron los del Sabalero.

Rosario y Colón no se sacaron ventaja y empataron 2-2.
. Foto: Twitter @RosarioCentral
Rosario y Colón no se sacaron ventaja y empataron 2-2. . Foto: Twitter @RosarioCentral

Rosario Central y Colón igualaron 2-2. Ojeda y Ferreyra marcaron los goles del Canalla, mientra que Pierotti y Abila hicieron los del Sabalero.

Empate en el Gigante de Arroyito. Por la fecha 9 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, Rosario Central empató 2-2 con Colón de Santa Fe, los goles fueron de Ojeda y Ferreyra para el Canalla, mientras que Pierotti y Ábila marcaron para el Sabalero.

Colón empezó ganando el partido con un blooper del arquero Servio, al minuto 9, el arquero de Rosario Central controló la pelota, quiso jugar rápido, sacó pero la pelota le rebotó a Santiago Pierotti y la pelota se metió adentro del arco. Lo ganaba Colón.

Tras el gol, el equipo de Leandro Somoza fue en busca del empate y antes del final del primer tiempo, Emmanuel Ojeda, marcó el empate. 

Ya en el complemento, a los siete minutos, Veliz ponía el segundo de Rosario Central, pero tras la revisión del VAR, el gol fue anulado. Pero minutos después, Luciano Ferreyra, en un mano a mano con el arquero Ignacio Chicco, ponía arriba en el marcador al Canalla.

Con el resultado a favor, el local empezó a dominar el partido, pero a los 30 del segundo tiempo, tras un tiro de esquina de Rosario Central, la contra de Colón fue bien elaborada de tal manera que Wanchope Ábila quedó solo y en el mano a mano con el arquero, empató el partido. El resultado no se movió más y quedó 2-2.

La próxima fecha, Rosario Central visitará a Aldosivi mientra que Colón recibirá a Independiente.

PREVIA

Por la fecha 9 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional 2022, este viernes 8 desde las 21:30hrs Rosario Central recibirá en el Estadio Gigante de Arroyito a Colón de Santa Fe. Este encuentro entre los Canallas y Sabaleros, tendrá a Facundo Tello Figueroa como juez principal. Por otro lado, la trasmisión del partido será por la señal de Fox Sports Premium, además, podés seguir las incidencias aquí.

Un presente muy complicado para Rosario Central. El Canalla, no tuvo un buen inicio en la Copa de La Liga Profesional y se encuentra en la ante última posición, con tan solo 7 puntos, muy lejos de los puestos de clasificación. En su último encuentro, el equipo que hoy dirige Leandro Somoza, en su último encuentro fue derrotado 2-0 ante Tigre.

El presente de Colón también es complicado, si bien aún se mantiene cerca de los puestos de clasificación, hace cuatro fechas que no consigue un triunfo. Perdió con Tigre, empató con Unión y Lanús y en su último partido, perdió 3-1 ante Aldosivi en el Cementerio de los Elefantes. Apesar de eso, el Sabalero se encuentra en la quinta posición, con 12 puntos, a tan solo uno del cuarto puesto, por lo que la chance de clasificar a la segunda fase, aún está intacta.

Historial de enfrentamientos entre Rosario Central y Colón

El Canalla y el Sabalero se enfrentaron en 69 ocasiones. Rosario ganó 21 encuentros mientras que Colón ganó 25, además, fueron 23 los partidos que terminaron igualados.

Probable 11 de Rosario Central vs Colón de Santa Fe por la Copa de La Liga Profesional

Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Alejo Véliz. 

Probable 11 de Colón de Santa Fe vs Rosario Central por la Copa de La Liga Profesional

Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo y Joaquín Novillo; Tomás Sandoval, Brian Farioli, Tomás Moschion, Cristian Vega y Nahuel Gallardo; Santiago Pierotti y Wanchope Ávila.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com