Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 10 / Oct / 2019

River y Boca adelantarán sus partidos de Superliga por un acto de campaña de Mauricio Macri

Por cuestiones de seguridad, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires buscan acordar el cambio de fecha para evitar inconvenientes y garantizar todos los eventos.

River y Boca cambiarán sus partidos de Superliga ante Arsenal y Racing. Foto: Twitter
River y Boca cambiarán sus partidos de Superliga ante Arsenal y Racing. Foto: Twitter

Se viene la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y River en La Bombonera y todo está listo para ese partido, pero no todo corre de la misma manera para la Superliga y ahora el problema no es de clubes, dirigentes o AFA, sino que surge por parte de Mauricio Macri y su cierre de campaña electoral que será en el Obelisco, y la fecha elegida para hacerla es el sábado 19 de octubre.

Justo para los horarios en los que se organiza la marcha, en la que se esperan cerca de un millón de personas, la liga argentina tiene pautados los partidos entre Boca y Racing, a pocos kilómetros del emblemático símbolo porteño, y Arsenal recibe a River en Sarandí, lo que significa que para llegar al Estadio Julio Humberto Grondona, deberá cruzar por la capital federal.

Quien debería proveer la seguridad es la Policía de la Ciudad y tanto el operativo en Boca como los controles para los argentinos que se arrimen a la zona del Obelisco en el acto político requieren muchos efectivos. Por eso mismo, para garantizar el cumplimiento de ambos, se tomó esta decisión, que falta el visto bueno de los organizadores de la Superliga.

Por ese motivo, le se esta terminando de acordar que los cruces de la Superliga se cambien para el día viernes 18, lo que les dará un día más de preparación a ambos equipos de cara a su partido del 22 de octubre. Si bien no hya nada pautado, el partido entre el "Xeneize" y la Academia pasar a las 21, mientras que el que tendrá a los del Viaducto contra el "Millonario" se jugaría a las 19.

Superliga - Futbolargentino.com