LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

Rvier Plate goleó 4-0 a Unión Santa Fe por la fecha 2 de la Liga Profesional

El equipo de Marcelo Gallardo se lució en el Estadio Monumetal y vapuleó a Unión.
 

Actualización
River Plate goleó este domingo a Unión Santa Fe. Foto: Twitter @RiverPlate
River Plate goleó este domingo a Unión Santa Fe. Foto: Twitter @RiverPlate

El equipo de Marcelo Gallardo se lució en el Estadio Monumetal y vapuleó a Unión.
 

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, River Plate se lució y goleó 4-0 a Unión Santa Fe en el Monumental. El equipo del 'Muñeco' parece haber reencontrado la formulá y con golazos de Braian Romero, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz; sumó tres puntos claves en casa.

Un duelo controlado de inicio a fin para el 'Millonario' que desde el primer minuto se quiso hacer protagonista y dominar en campo contrario. A partir del manejo del balón, River encontró el 1-0 de manera rápida, luego de un desborde de De La Cruz para Romero; quien en una segunda instancia pudo resolver y marcar en la noche dominical.

Tras la anotación de Romero, que alcanza tres anotaciones en la temporada, la primera en la Liga Profesional con camiseta de River Plate, el dueño de casa no paró en su búsqueda de seguir alargando el marcador. Por suerte, el premio no demoró en llegar y a los 33 minutos, Matías Suárez se desmarcó y encontró su mejor perfil para de un potente derechazo de fuera del área mandarla al ánguo del arco. Golazo del atacante y 2-0.

Ya en la segunda mitad, la historia no cambiaría para nada y River se siguió haciendo de las principales acciones de peligro. Así, sin soltar el acelerador, el turno se dio esta vez para Nicolás De La Cuz quien encontró un balón en el corazón del área y resolvió por debajo del arquero Moyano.

Sin embargo, aún había tiempo para más y cuatro minutos más tarde, Paulo Díaz -en una buena acción colectiva- puso el 4-0 definitivo.

Con este resultado, River Plate sube hasta el sexto lugar de la tabla con sus primeros tres puntazos. Mientras que, Unión Santa Fe cae a la casilla 23 con apenas una unidad.

Previa del partido:

River Plate y Unión de Santa Fe medirán fuerzas este domingo (25 de julio) por la segunda jornada de la Liga Profesional Argentina. Dicho juego se disputará en el estadio Monumental desde las 18:00 hora local (23:00 GMT). Revive el River Plate vs Unión aquí.

El equipo de Marcelo Gallardo no pudo en su debut y terminó sucumbiendo ante Colón por 1-2. Sin embargo, River Plate se repuso rápidamente y derrotó (2-0) a Argentinos Juniors en condición de visitante. Sellando así su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un global de 3-1.

Por su parte, el cuadro santafecino buscará amargarle la noche a River. Tal y como lo hizo ante Boca Juniors el pasado fin de semana. Unión hizo respetar su localía en el estadio 15 de Abril y empató (1-1) con el equipo de Miguel Ángel Russo con un tanto de Fernando Márquez en los minutos finales.

Es preciso recordar que River Plate ha conseguido tres triunfos en los últimos cinco partidos jugados frente a Unión. El último antecedente se registró el 9 de febrero de 2020 y la victoria quedó en manos del conjunto millonario gracias a los goles de Nacho Fernández y Robert Rojas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com