Primera División

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate cerró la primera fase de la Copa de La Liga Profesional venciendo 2-1 a Platense en el Monumental

Con goles de Paradela y Julían Álvarez, River Plate venció 2-1 a Platense por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional.

Paradela puso el primero del Millo. Foto: Twitter @RiverPlate
Paradela puso el primero del Millo. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Paradela y Julían Álvarez, River Plate venció 2-1 a Platense por la fecha 14 de la Copa de La Liga Profesional.

Victoria del Millonario. Por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, River Plate venció 2-1 a Platense en el Estadio Más Monumental de Núñez. Los goles del Millonario fueron de Paradela y Julían Álvarez, mientras que Mansilla había puesto el empate parcial. Con esto, el equipo de Gallardo quedó en la segunda posición de la Zona A con 29 puntos.

Un primer tiempo en el que arrancó con un leve dominio del equipo de Marcelo Gallardo, que, con la clasificación a los cuartos de final y con el objetivo de darle descanso a sus jugadores titulares, mandó un 11 alternativo, y aún así, abrió el marcador muy temprano.

A los 11 minutos, José Paradela aprovechó un rebote en el área y, de un derechazo, mandó la pelota al fondo del arco de Jorge De Olivera. Tras el gol, la reacción de Platense llegó rápido y dos minutos después, llegó el empate del Calamar. Entre Centurión y González Pirez cometieron un grave error, que fue aprovechado por Brian Mansilla, quien con el arco vacío, tan solo tuvo que empujarla para poner el partido 1-1

De ahí en más, el partido se tornó parejo, pero sin tantas chances claras de gol, salvo algunos remates desde afuera del área de River Plate, que fueron controlados por De Olivera.

Ya en el complemento, Marcelo Gallardo mandó a algunos de sus titulares para buscar la victoria y cerrar la primera fase de la Copa de La Liga Profesional con un triunfo. Y a los 34 minutos, llegaría la polémica del partido.

Elías Gómez se metió al área de Platense, y en una disputa con Ignacio Schor, el lateral de River cayó, a lo que Patricio Loustao cobró penal sin dudarlo. Tras la repetición de la jugada, no hay una claro impacto del jugador de Platense sobre Gómez, pero el VAR no llamó al árbitro para revisar la jugada, por lo que se pateó el penal. Es así que, desde los 12 pasos, Julián Álvarez marcó el segundo gol de River Plate y le dio la victoria al Millonario.

El resultado no se movió más y River ganó 2-1. El equipo de Marcelo Gallardo sumó 29 puntos y finalizó en la segunda posición de la Zona A, por lo que se enfrentará a Tigre en los cuartos de final

PREVIA

Por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de La Liga Profesional 2022, este domingo 8 de mayo desde las 21:30 horas, el Club Atlético River Plate recibirá en el Estadio Más Monumental al  Club Atlético Platense. Este encuentro entre el Millonario y el Calamar, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podés seguir las incidencias por futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan River Plate y Platense al partido por Copa de La Liga Profesional

Ya con el boleto para los cuartos de final asegurado, River Plate tan solo tiene que confirmar su lugar en el segundo puesto de la Zona A, en la que se encuentra con 26 puntos, tres más que el tercer puesto, además de tener una diferencia de +18 sobre los +4 de Newell´s (tercero en la tabla).

Para este encuentro, Gallardo tiene planificada una rotación en sus jugadores y cambiará a casi todo el 11 que llega de empatar 1-1 con Fortaleza en Brasil por la Copa Libertadores. El Muñeco le dará la oportunidad a los jugadores que no vienen sumando minutos.

Por otro lado, Platense, ya sin ninguna chance de llegar a los cuartos de final, llega a este encuentro tras igualar 1-1 con Argentinos Juniors. El Calamar marcha en la 12º con 10 unidades.

Historial de enfrentamientos entre River Plate y Platense

El Millonario y el Calamar se enfrentaron en 139 oportunidades:

  • River ganó 88 veces
  • Platense ganó 22 veces
  • Empataron 29 veces

La última vez que se enfrentaron fue el 21/11/21 por la Liga Profesional, aquella vez fue triunfo de River 1-0.

 

Probable 11 de River Plate vs Platense por la Copa Liga Profesional

Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Cristian Ferreira, Agustín Palavecino, José Paradela; Braian Romero.

Probable 11 de Platense vs River Plate por la Copa Liga Profesional

Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Héctor Canteros; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo; Franz Gonzales Mejia; Gonzalo Bergessio

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos