LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River Plate igualó 1-1 con Defensa y Justicia y se mantiene de líder en la Superliga

River Plate igualó a uno con Defensa y Justicia, y a falta de una fecha, la ventaja es de un punto en la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate igualó a uno con Defensa y Justicia, y a falta de una fecha, la ventaja es de un punto en la Superliga Argentina.

Por la fecha 22 de la Superliga Argentina, River Plate igualó 1-1 con Defensa y Justicia en el Monumental. El cuadro ‘millonario’ se encontró con una visita bastante atrevida durante la primera mitad, pero logró emparejar el marcador final, que lo sigue manteniendo en lo más alto. 

Un primer tiempo parejo, donde fue el cuadro que dirige Hernán Crespo el que salió decidido a ponerse en ventaja y complicar los intereses del dueño de casa. En ese sentido, el objetivo se logró cuando a los 23 puntos un balón desde la banda derecha encontró a Juan Lucero, quien casi cayendo conectó y venció a Armani. 

La molestia se hizo notar en el ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo, quien para la segunda mitad decidió mover el banco ‘Millonario’, haciendo efectivo el ingreso de Juan Fernando Quintero. El colombiano resultaría siendo la solución a sus problemas, pues, le cambió la cara al ataque de River que tenía que poner la igualdad en el arranque complementario. 

De esa manera, cuando el cronómetro señalaba los 63 minutos, una falta dentro del área sobre el uruguayo Nicolás De la Cruz fue pitada por el juez principal. Al frente se paró ‘JuanFer’, quien no desaprovechó la oportunidad, y desde los doce pasos la mandó a guardar.

Esto motivó a los hombres de Gallardo que fueron con todo en busca de dar vuelta al resultado. Bajo esa línea, los intentos eran constantes lo que conllevó a que el portero Luis Unsain se tenga que exigirse más de la cuenta y se convierta finalmente, en el salvador visitante.

Con este resultado, River Plate suma 46 puntos en la tabla y mantiene su ventaja –de uno- con Boca Juniors. Mientras que, Defensa y Justicia, logra ponerse en el octavo puesto con 33 unidades. En la última fecha de la Superliga, River tendrá la dura misión de conseguir un triunfo al visitar a Atlético Tucumán.

Previa del partido:

Por la fecha 22 de la Superliga Argentina, River Plate recibirá este sábado desde las 19:40 horas locales a Defensa y Justicia en el Estadio Monumetal de Buenos Aires. El equipo ‘Millonario’ podría coronarse campeón de la temporada a falta de un partido y de sumar de a tres (esperando la caída de Boca) todo quedaría definido. 

Seguí el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

@RiverPlate

?? Los 11 titulares del M...

Ver tweet completo

Los hombres del ‘Muñeco’ Gallardo llegan en gran forma, siendo líderes indiscutibles del torneo local con 45 puntos. Y es que no es un secreto a voces que su regularidad ha hecho que partan como los claros favoritos para alzarse con el trofeo de ganador, y eso incluso podría adelantarse si es que un día antes (viernes) los ‘xeneizes’ no pueden en su visita a Colón de Santa Fe.

En lo que respecta a su última presentación, River no tuvo problemas para doblegar a domicilio propio a Estudiantes de la Plata. Un partido que no tendría un arranque tan fácil como se pensó, pero que logró adelantarse en el marcador gracias al tanto del colombiano Rafael Santos Borré sobre los 22’. 

Ello le permitió al ‘Millonario’ a  manejar mucho mejor los hilos del partido, pese a algunas exigencias que le llevó el cuadro ‘pinchirrata’. En ese aspecto, para la parte complementaria en una jugada que inició Nacho Fernández por la banda izquierda terminó en un centro para Matías Suárez (64’), quien de un soberbio taco venció la valla defendida por Andujar.

Por su parte, la visita se encuentra en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana con 32 unidades. No obstante, y en ese sentido, el equipo de Hernán Crespo promete no ser una ‘perita dulce’ y con dos victorias consecutivas el aval es perfecto. Precisamente el pasado fin de semana se impuso goleando 3-0 a Rosario Central.

Un dato no menor en la previa de este crucial duelo es que la última vez que ambos se vieron las caras fue en enero del 2019, siendo victoria visitante por la mínima diferencia.

Todas las incidencias de este gran encuentro entre River Plate y Defensa y Justicia podés seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 19:40 horas locales, por Futbolargentino.com.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com