Actualización: Vie, 28 / Feb / 2020 11:15 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Jue, 27 / Feb / 2020 6:23 pm

Boca Juniors goleó a Colón en Santa Fe y vuelve a meter presión a River

Boca Juniors pasó por encima a Colón en el segundo tiempo y tomó de forma provisional el primer lugar de la Superliga.

Boca Juniors (Foto: @BocaJrsOficial)
Boca Juniors (Foto: @BocaJrsOficial)

Boca Juniors pasó de tener un partido complicado ante Colón de Santa Fe, a terminar derrotándolo con autoridad por 4 a 0 y así volver a tomar el liderato de la Superliga, a la espera de lo que ha River Plate este sábado ante Defensa y Justicia.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no la tuvieron sencillo en el arranque del partido, ya que el Sabalero supo pararse bien al inicio y tapó bien sus circuitos de fútbol, y pese a que los xeneizes tuvieron más tiempo el balón en su poder, no dispusieron de la contundencia necesaria para irse al descanso con el marcador a su favor.

Para el segundo tiempo las cosas seguían siendo similares, un Boca Juniors que lo intentaba más y un Colón que buscaba el momento propicio para hacer daño, pero conforme avanzaron los minutos el equipo local se fue quedando sin energías  y así se le complicaron las cosas, más aún cuando Guillermo Fernández abría la cuenta a los 11 minutos.

Con el marcado en contra, el Sabalero dejó muchos espacios que fueron bien explotados por Boca, que en poco más de diez minutos resolvió el encuentro con las anotaciones de Eduardo Salvio, Carlos Tévez y Ramón Ábila.

Un contundente 4 a 0 en favor de los 'azul y oro, que dormirán este viernes en el primer lugar de la Superliga con 45 puntos, la misma cantidad de unidades que River Plate, que este sábado deberá afrontar su partido de local ante Defensa y Justicia de Hernán Crespo.

Sigue AQUÍ las incidencias del Colón vs Boca

PREVIA

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo son segundos con 42 unidades y llegan además en un gran momento. Pues, cuatro victorias consecutivas hablan muy bien de la regularidad que ha mantenido en la última recta del campeonato, lo que lo pone -aunque suene casi improbable-con las mismas chances de ser campeón a final de esta temporada.

En esa línea, los de ‘oro y azul’ consiguieron una victoria más que clara contra Godoy Cruz en casa, siendo superiores de  principio a fin. Así llego el primer tanto de Carlos Tévez, que llega con el pie derecho de cara al arco, cuando se jugaban los 19 minutos.

De la misma, ya para la segunda parte del encuentro, la figura del extremo Eduardo Salvio se hizo presente en el área para con un ‘doblete’ sentenciar las acciones. El primero a su cuenta se dio a los 83’, luego que sea habilitado por el ‘Apache’ y de un zurdazo fulminante la mande a guardar. Acto seguido, sobre los 87’, aprovechó un rebote y venció la valla rival.

Por su parte, en la vereda del frente la situación es totalmente distinta, pues, con 18 puntos el Colón de Santa Fe se ubica en la antepenúltima casilla. Por eso, la obligación de volver a la senda del triunfo podría definir de una vez por todas el futuro que le espera de ahí en más.

En su última presentación sufrió una terrible goleada por 4-0 a manos de Newell´s Old Boys.

Cabe resaltar, que la última vez que Boca visitó a la escuadra del Sabalero fue en el 2015, terminando en empate 1-1. 

Todas las incidencias de este crucial encuentro entre Colón y Boca Juniors podés seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 21:10 horas locales, a través de Futbolargentino.com. 

Posible alineación de Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.