LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate venció 2-0 a Barracas Central por la Liga Profesional y llega con todo al Superclásico

Con goles de De La Cruz y Borja, River Plate venció 2-0 a Barracas Central en el Monumental, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Nicolás De La Cruz puso el primero del partido para el Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Nicolás De La Cruz puso el primero del partido para el Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de De La Cruz y Borja, River Plate venció 2-0 a Barracas Central en el Monumental, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

El Millonario llega con el envión anímico al Superclásico. Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 4 de septiembre, River Plate venció 2-0 a Barracas Central en el Estadio Más Monumental, con arbitraje de Germán Delfino. Los goles del Millo fueron de Nicolás De La Cruz y de Miguel Borja.

Un primer tiempo en el que River Plate salió a plasmar todo su poderío ante un frágil Barracas Central, que si bien tuvo algún acercamiento al área del Millonario, no logró inquietar en nada a Ezequiel Centurión, ya que finalizó el partido con ningún remate directo al arco.

El equipo de Marcelo Gallardo logró ponerse arriba en el marcador apenas a los 25 minutos, cuando Nicolás De la Cruz recibió un buen pase de Beltrán, y en el área, sacó un zurdazo mandado la pelota al fondo del arco que defendía Cristian Arce. 

Para el segundo tiempo, River salió con todo al igual que en la primera parte y en tan solo 6 minutos, contó con dos grandes chances para aumentar el marcador, pero ni Solari, ni Aliendro, estuvieron finos en la definición y se perdieron el segundo del Millo.

A los 21', Brunco Zuculini se fue expulsado tras ver la segunda amarilla y dejó a los de Gallardo, con un menos, razón por la cual Barracas se animó un poco más, pero sin lograr generar chances de gol. Y a pesar de que River contaba con un futbolista menos, sobre el final, Miguel Borja marcó el 2-0 definitivo.

Fue triunfo de River Plate, que llega a 29 puntos y en un gran momento para enfrentar a Boca Juniors el próximo domingo en el Monumental.

PREVIA

El Millonario va en búsqueda de la victoria para llegar con el envión anímico al Superclásico. Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 4 de septiembre, desde las 20:30hrs, River Plate recibirá en el Estadio Más Monumental, a Barracas Central.

Este partido entre el Millonario y el Guapo, tendrá a Germán Delfino como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan River y Barracas Central al cruce por la Liga Profesional

El Millonario llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Tigre en la fecha anterior de la Liga Profesional. En la semana, River Plate goleó 4-0 a Defensa y Justicia, por Copa Argentina y avanzó a los cuartos de final del torneo.

Y con el objetivo de volver a meterse en la pelea por la Liga Profesional y aunque la próxima fecha es el Superclásico, Marcelo Gallardo no se guardaría nada y mandaría a sus mejores futbolistas, los que serían casi los mismos que vencieron al Halcón en Copa Argentina, con la excepción de Franco Armani y Andrés Herrera, quienes se golpearon y salieron lesionados, en sus lugares estarán Ezequiel Centurión y Elías Gómez.

Por su parte, Barracas Central, llega a este encuentro con el envión anímico tras haber derrotado 1-0 en al fecha anterior, a Colón de Santa Fe. El Guapo está en la pelea para entrar en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023, en la que está a cuatro puntos. Para enfrentar al Millonario, De Paoli no podrá contar con Cristian Colmán, Sebastián Rincón y Rodrigo Saracho por lesión. 

Probable formación de Barracas Central vs. River, por la Liga Profesional

Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Díaz; Carlos Valenzuela, Carlos Arce o Dylan Glaby, Iván Tapia, Pablo Mouche; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Probable formación de River vs. Barracas Central, por la Liga Profesional

Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Historial de enfrentamientos entre River y Barracas Central

Jugaron 13 veces.

  • River ganó 7 veces
  • Barracas Central ganó 2 veces
  • Empataron 4 veces

Bajo los tres palos estará el portero surgido en las categorías menores del club Ezequiel Centurión y por el marcador de punta ex-San Lorenzo ingresaría Elías Gómez, de esa forma Milton Casco se correría hacia la banda derecha. El resto de jugadores serían los mismos que vienen de avanzar de ronda en la Copa Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com