LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield cayó 0-1 ante Newell's Old Boys en Liniers, por la fecha 17 de la Liga Profesional

Con gol de Juanchón García, Newells venció 1-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 17 de la Liga Profesional.

García le dio la victoria a la Lepra sobre el Fortín. Foto: Twitter @Newells
García le dio la victoria a la Lepra sobre el Fortín. Foto: Twitter @Newells

Con gol de Juanchón García, Newells venció 1-0 a Vélez Sarsfield por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Victoria de la Lepra en Liners. Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 3 de séptiembre, Newell's venció 1-0 Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani, con arbitraje de Pablo Giménez. El gol del equipo rosarino lo marcó Juan Manuel García.

Un partido en el que Vélez llegaba muy golpeado tras la caída entre semana ante Flamengo 4-0 en de local. Mientras que Newell´s, también llegaba tras una semana complicada ya que perdió con Godoy Cruz y se quedó sin técnico tras la renuncia de Javier Sanguinetti. 

En el primer tiempo, el partido fue muy trabado, tanto así que no hubo grandes chances de gol en ninguno de los arcos.

Ya en el segundo tiempo iba a llegar la apertura del marcador. Con casi la mayoría de sus titulares, Vélez fue en búsqueda de la victoria y contó con chances mara poner el 1-0, pero Lautaro Morales estuvo en una gran tarde y evitó los remates de Lucas Janson y Nicolás Garayalde. La respuesta de Newell´s llegó a los 12 minutos, cuando Francisco González realizó una gran jugada individual, mandó el centro al área y Juan Manuel García, de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco.

Tras el gol de La Lepra, Vélez fue con todo a buscar el empate y generó varias chances de gol, pero Morales estuvo en una gran tarde convirtiendose en la figura del partido. Finalmente fue victoria 1-0 de Newell´s, que suma 23 puntos y se ubica en la décimo segunda posición de la Liga Profesional, mientras que Vélez sigue en los últimos lugares con 12 puntos.

 

PREVIA

Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 3 de séptiembre, desde las 15:30hrs, Vélez Sarsfield recibirá en el Estadio José Amalfitani, a Newell's.

Este partido entre el Fortín y la Lepra, tendrá a Pablo Giménez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EN VIVO ESTE ENCUENTRO ACÁ

Cómo llegan Vélez y Newells al cruce por la Liga Profesional

El Fortín llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Independiente en Avellaneda. El equipo dirigido por Alexander Medina disputará el partido de vuelta de la semis de la Copa Libertadores, por lo que pondría un equipo alternativo.

Por su parte, Newell's cayó 2-1 ante Godoy Cruz en la fecha anterior, y se quedó sin técnico ya que Javier Sanguinetti renunció a su cargo.

Probable formación de Vélez Sarsfield vs Newell's por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Franco Díaz, Agustín Mulet y José Florentín; Julián Fernández, Abiel Osorio y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Probable formación de Newell's vs Vélez Sarsfield vs por la Liga Profesional

Lautaro Morales; Tomás Jacob, Facundo Mansilla, Willer Ditta y Martín Luciano; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Gustavo Tognarelli

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com