LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing venció 1-0 Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional

Con un gol en contra de Lanzillota, Racing venció 1-0 a Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Galván celebra el gol de la Academia tras la mala fortuna de Lanzillota. Foto: Twitter @RacingClub
Galván celebra el gol de la Academia tras la mala fortuna de Lanzillota. Foto: Twitter @RacingClub

Con un gol en contra de Lanzillota, Racing venció 1-0 a Argentinos Juniors por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Partidazo en el Cilindro y triunfazo de la Academia, que sigue en la pelea. Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 3 de septiembre, Racing Club venció 1-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Presidente Perón, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. El gol de la Academia fue en contra de Lanzillota.

Un gran partido el que nos dejaron Racing y Argentinos Juniors. En el primer tiempo, el encuentro fue bastante trabado. Ambos equipos se plantaron bien en la cancha y el partido se hizo muy entretenido, pero ninguno de los dos pudo generar tantas chances de gol. La más clara la tuvo el Bicho sobre el final, cuando Luciano Sánchez recibió en el área, per su remate se fue muy desvíado y se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el segundo tiempo, llegaron las emociones, hubo chances de gol para ambos equipos. El partido se hizo de ida y vuelta, llegaban chances por ambos lados. A los 13', tras una gran jugada colectiva, Cabrera tuvo una oportunidad muy clara para poner al Bicho arriba en el marcador, pero cuando remató, la pelota se fue por el costado del arco y se perdió el gol para Argentinos. 

Minutos después, iba a llegar la oportunidad para Racing en los pies de Enzo Copetti, quien tuvo un mano a mano con Lanzillota, pero no pudo vencer al arquero, y en el rebote, la pelota le quedó a Gómez, que tampoco pudo con el número 20 del Bicho. A los 27', Alcaraz tuvo una chance inmejorable, se encontró un rebote en el área y cuando estaba mano a mano con el portero, mandó la pelota por arriba del travesaño.

Cuando al partido ya le quedaban muy pocos minutos para el final, tras un tiro de esquina en favor de Racing, Jonathan Galván cabeceó en el área, su remate dio en el palo y el rebote pegó en Lanzillota, quien no pudo reaccionar y la pelota se metió al arco, dándole la victoria al equipo Fernando Gago. Con este resultado la Academia se mete a la pelea ya que suma 28 puntos y se pone a cuatro de Atlético Tucumán.

 

PREVIA

Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 3 de septiembre, desde las 18:00hrs, Racing Club recibirá en el Estadio Presidente Perón, a Argentinos Juniors.

Este partido entre la Academia y el Bicho, tendrá a Yael Falcón Pérez como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Racing y Argentinos al cruce por la Liga Profesional

Racing llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 con Talleres en Córdoba. El equipo de Fernando Gago no pudo cortar distancias con el líder y quedó en la posición 8, con 27 puntos, 7 menos que Atlético Tucumán.

Por su parte, Argentinos Juniors llega a este partido tras haber caído en la fecha anterior. El Bicho perdió 2-0 ante Platense en La Paternal y se quedó con 27 puntos.

Probable formación de Racing vs. Argentinos Juniors por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Jonathan Gómez o Leonel Miranda, Anibal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz. DT: Fernando Gago.

Probable formación de Argentinos Juniors vs Racingpor la Liga Profesional

Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Javier Cabrera; Franco Moyano, Federico Redondo, Andrés Roa; Luciano Sánchez; Nicolás Reniero y Gabirel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com