LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Gimnasia venció 3-1 a Independiente por la fecha 17 de la Liga Profesional y es el nuevo líder

Con goles de Domínguez, Morales y Contín, Gimnasia venció 3-1 a Indepediente por la fecha 17 de la Liga Profesional y, por ahora, es el nuevo líder del torneo.

Contín festaja el tercer gol del Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Contín festaja el tercer gol del Lobo. Foto: Twitter @gimnasiaoficial

Con goles de Domínguez, Morales y Contín, Gimnasia venció 3-1 a Indepediente por la fecha 17 de la Liga Profesional y, por ahora, es el nuevo líder del torneo.

Gran victoria del Lobo que se sube a la punta del torneo. Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 3 de séptiembre, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 3-1 a Independiente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Un partido muy atractivo, en el que Gimnasia, que no había concentrado en la semana por deudas, salió con la intención de lograr los tres puntos y así quedarse, momentaneamente, con la punta de la Liga Profesional. Un primer tiempo muy parejo, en el que Independiente se puso arriba en el marcador apenas a los 11 minutos, Facundo Ferreyra mandó un centro desde la derecha, y Leandro Fernández, de volea, le dio un zurdazo a la pelota que no pudo ser controlada por Rey, y se metió al arco. Era el 1-0 para el Rojo.

Tras el gol, Gimnasia reaccionó y se fue con todo en búsqueda del empate, que logró a los 33 minutos, con un golazo de Benjamín Domínguez, quien se encontró la pelota afuera del área, tras un rechazo de la defensa, y de primera y la clavó en el ángulo. Así se fueron con el 1-1 al descanso.

Para el segundo tiempo, el Lobo fue mejor, y ya a los 6 minutos, tras un centro desde la derecha de Brahian Alemán, Leonardo Morales, de cabeza, puso el 2-1 y Gimnasia lo daba vuelta. El gol fue un duro golpe para Independiente, que no pudo reaccionar y el equipo de Gorosito aprovechó para marcar el tercero. 

Guillermo Enrique entró por derecha, sacó un centro al área, y Nicolás Contín, de cabeza, puso el 3-1 definitivo. Fue victoria de Gimnasia, que suma 33 puntos en la Liga Profesional, y es el nuevo líder del torneo, por lo menos hasta el lunes, día en que juega Atlético Tucumán.

PREVIA

Por la décimo séptima fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 3 de séptiembre, desde las 20:30hrs, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a Independiente.

Este partido entre el Lobo y el Rojo, tendrá a  como árbitro principal a Pablo Dóvalo, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium  además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Gimnasia e Independiente al cruce por la Liga Profesional

Gimnasia no pudo aprovechar la derrota de Atlético Tucumán ante Boca Juniors, ya que no pudo derrotar a Sarmiento en Junín. El Lobo igualó 0-0 con el Verde en Junín y quedó con 30 puntos, a dos del líder. Para este encuentro, Néstor Gorosito no podrá contar con Erik Ramírez ya que fue expulsado en la fecha anterior.

Por su parte, Independiente, intentará salir del mal momento el cual Julio César Falcioni no ha podido levantar. El Rojo igualó 1-1 con Vélez Sarsfield en la fecha anterior, en el Libertadores de América, que cada vez se pone más tenso.

Probable formación de Gimnasia vs. Independiente, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Manuel Insaurralde o Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo; Tomás Muro, Brahian Alemán, Matías Miranda; Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Probable formación de Independiente vs. Gimnasia, por la Liga Profesional

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Facundo Ferreyra o Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com