LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate venció 2-1 a Argentinos Juniors en el Monumental, por la fecha 3 de la Liga Profesional

Con goles de Miguel Borja y Ezequiel Barco, River Plate venció 2-1 a Argentinos Juniors, por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Borja puso el empate para el Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Borja puso el empate para el Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Miguel Borja y Ezequiel Barco, River Plate venció 2-1 a Argentinos Juniors, por la fecha 3 de la Liga Profesional.

Victoria del Millo en un partido polémico en Núñez. Este domingo 12 de febrero, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River Plate, le dio vuelta al marcador y venció 2-1 a Argentinos Juniors de Gabriel Milito. 

El primer tiempo arrancó muy parejo, sin chances de gol para ninguno de los equipos, pero aunque River Plate tuvo más tiempo la pelota, fue Argentinos Juniors quien más se acercaba al gol. A los 25 minutos iba a llegar la primera polémica del partido ya que el Bicho logró ponerse arriba en el marcador, pero tras una larga revisión en el VAR, se cobró un off side milimétrico de Gastón Verón y el gol fue anulado.

El equipo de Diego Milito iba a seguir insistiendo y cuándo ya se jugaban los minutos finales del primer tiempo, tras un gran centro de Miguel Torrén, Kevin Mac Allister, de un cabezazo, venció a Franco Armani y puso arriba al Bicho. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, las emociones iban a continuar y las polémicas también. Arrancando el complemento, Enzo Pérez cayó en el área por una dudosa falta y Rapallini cobró penal, el cual Miguel Borja cambió por gol. A los 25', una mano clara de Mac Allister en el área, terminó en otro penal para el Millonario, el cual Barco convirtió el segundo para el equipo de Martín Demichelis.

Minutos después, otra polémica cuando Paradela reclamó una falta de Cabrera, pero Rapallini ni la revisó. Cuando el partido ya estaba por finalizar, Herrera logró marcar el empate, pero luego de varios minutos, avisaron desde el VAR que hubo un offside finísimo de Heredia.

Finalmente fue victoria 2-1 de River Plate, que suma su segunda victoria en el torneo. La próxima fecha, el Millonario visitará a Tigre en Victoria, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Belgrano.

PREVIA

El Millonario debuta en su estadio en el torneo y quiere recuperar el terreno perdido. Este domingo 12 de febrero, desde las 19:15hrs, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River Plate, de Martín Demichelis recibirá a Argentinos Juniors de Gabriel Milito.

Este encuentro entre el Millonario y el Bicho, tendrá el arbitraje de Fernando Rapallini, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de ESPN Premium. Además, podras seguir todas las incidencias en vivo en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre River y Argentinos Juniors

  • Jugaron 134 veces.
  • River ganó 71 veces.
  • Argentinos ganó 27 veces.
  • Empataron 36 veces.

Probable formación de River Plate vs. Argentinos Juniors, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Ignacio Fernández, José Paradela; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Probable formación de Argentinos Juniors vs. River Plate por la Liga Profesional

Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Thiago Nuss, Franco Moyano, Rodrigo Cabral, Francisco González Metilli;  Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com