LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate: Marcelo Gallardo y los números exitosos que dejó en el Millonario

Marcelo Gallardo se despide de River y le pone fin a una era llena de éxitos.

El Muñeco dirigió su último partido en River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
El Muñeco dirigió su último partido en River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

Marcelo Gallardo se despide de River y le pone fin a una era llena de éxitos.

Llegó el fin de una era, una de las mejores y más recordadas por los hinchas del Millonario. Llegó el adios de Marcelo Gallardo, quien tras más de ocho años, terminó su historia como director técnico de River Plate, y en https://www.futbolargentino.com/ te contamos los números exitosos que tuvo el Muñeco, en su paso por el club de Núñez.

El 6 de junio de 2014, Marcelo Gallardo, que había tenido su primera experiencia como DT en Nacional de Uruguay, llegó a River Plate, para reemplazar a un histórico como Ramón Ángel Díaz. El Muñeco, ídolo del Millonario como futbolista, quería escribir su historia como director técnico, sin pensar que iba a marcar un antes y un después.

Números de Marcelo Gallardo como DT de River Plate

En los más de ocho años que Muñeco estuvo en River, dirigió en 425 partidos oficiales, logrando 228 victorias, 111 empates y 86 derrotas, logrando un 62% de efectividad, además logró levantar 14 títulos con los de Núñez.

Los títulos importantes de Marcelo Gallardo en River

River Plate llevaba 17 años sin poder conseguir títulos internacionales, hasta que el equipo de Gallardo pudo quedarse con la Copa Sudamericana 2014 (primer título del Muñeco como DT del Millo), en un torneo que logró dejar a Boca Juniors en semifinales. En la final, River venció a Atlético Nacional. Luego en la Recopa, venció a San Lorenzo y también se quedó con la Suruga Bank. 

Gallardo no tenía ni un año en River y ya había ganado tres copas internacionales. El 2015 iba a llegar el título que todos esperaban, la Copa Libertadores, recordada por el cruce frente a Boca Juniors en octavos de final, en donde el encuentro se suspendió por el gas pimienta. En ese torneo, el Millonario venció a Tigres en la final. Y en la Recopa, venció a Independiente Santa Fe. 5 títulos internacionales para el Muñeco.

El mismo 2015, River ganó la Copa Argentina, lo que repitió el 2017 y con ese título, alcanzó a clasificar a una de las Copas Libertadores más importantes en la historia. Y es que en el torneo del 2018, el Millonario venció en la final a Boca Juniors, venciéndolo 3-1 en Madrid, dejando así un recuerdo imborrable en los hinchas. Ese mismo año, también venció a Boca en la Superliga Argentina.

Para el 2019, River ganó la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, pero perdió la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. 

El 2021, Marcelo Gallardo logró ganar, por primera vez, un torneo de liga Argentina, cuando logró ser campeón de la Liga Profesional de Fútbo, quedándose también con el Trofeo de Campeones, ante Colón.

Todos los títulos de Marcelo Gallardo, como DT de River Plate

 

  • 2 - Copa Libertadores
  • 1 - Copa Sudamericana 2014
  • 3 - Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019
  • 1 - Copa Suruga Bank 2015
  • 3 - Copa Argentina 2016, 2017 y 2019
  • 2 - Supercopa Argentina 2017 y 2019
  • 1 - Liga Profesional de Fútbol 2021
  • 1 - Trofeo de Campeones 2021

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com