LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate: Javier Pinola anunció su retiro como futbolista profesional: "Me voy feliz"

El defensor central, Javier Pinola, anuncio que hoy será su último partido como futbolista profesional. 

Pinola deja el fútbol a los 39 años. Foto: Twitter @RiverPlate
Pinola deja el fútbol a los 39 años. Foto: Twitter @RiverPlate

El defensor central, Javier Pinola, anuncio que hoy será su último partido como futbolista profesional. 

Un partido con despedidas. A la ya conocida partida de Marcelo Gallardo, quien había anunciado que dejaba, luego de más de ocho años, River Plate, hoy, Javier Pinola confirmó que se retirará del fútbol y ante Real Betis, será su último partido como profesional.

A los 39 años, Javier Pinola le pone fin a su carrera como futbolista profesional: "Se lo he comunicado a mi familia, a mis compañeros, al técnico obviamente. Hoy va a ser el último partido de mi carrera", dijo el defensor central entre lágrimas, en una entrevista para ESPN. "Son lágrimas de alegría, orgullo por la carrera que he hecho. Siento que fue muy lindo. He disfrutado muchísimo a mi manera". 

Uno de los héroes de Madrid, que quedará para siempre en la historia de River Plate, contó que cumplió un sueño al vestir los colores del Millonario:"Hasta acá llegué, con 39 años, con el club que había soñado toda mi vida jugar".

El defensor central, que también jugó en la Selección Argentina, contó que jugar en el Millonario es algo que exige y ya no se siente capaz de dar lo mejor de sí: "Creo que la decisión se tomó en los últimos días. Necesitaba estar convencido y seguro de la decisión que tomaba. Nadie ha influido en la decisión. Las ganas las he tenido hasta el último día. Sé que River exige mucho y hay que estar a la altura. Me preparaba para eso. Llega un momento en que uno tiene que hacer un balance y si uno está dispuesto a seguir demostrando", contó el también ex Rosario Central, y finalizó: "Me voy feliz, he cumplido muchas más cosas que lo que uno se imagina".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com