LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En la despedida de Gallardo y Pinola, River Plate goleó 4-0 a Real Betis

Con goles de Zuculini, Borja, Beltrán y uno en contra de Montoya, River Plate aplastó 4-0 a Betis, en el último partido de Marcelo Gallardo y Javier Pinola.

Zuculini marcó el primero del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Zuculini marcó el primero del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Zuculini, Borja, Beltrán y uno en contra de Montoya, River Plate aplastó 4-0 a Betis, en el último partido de Marcelo Gallardo y Javier Pinola.

El final de una era, una de las mejores y más recordadas por los hinchas del Millonario. Luego de más de ocho años, Marcelo Gallardo le puso fin a su historia con River Plate. Este domingo 13 de noviembre, el Millonario goleó 4-0 al Real Betis español en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un triangular internacional.

¡Todo tiene su final, nada dura para siempre! Dicta una frase muy conocida y hoy se dio el cierre de un ciclo inolvidable para el hincha de River Plate, y no solo fue Marcelo Gallardo quien se despide del Millonario, sino que también lo hace Javier Pinola, quien se retiró del fútbol profesional a los 39 años.

Y en este último encuentro de dos de los protagonistas de la recordada final en Madrid, River Plate aplastó a su rival, el Real Betis de Mauricio Pellegrini. En el primer tiempo, el Millonario salió con todo y ya a los 7 minutos, Bruno Zuculini, de un golazo, abrió el marcador. A los 16', tras un centro desde la derecha, Martín Montoya la metió en propia puerta y era el 2-0, resultado con el que se iban al descanso.

Para el segundo tiempo, River volvió a dar el golpe rápidamente. A los 10 minutos, el colombiano Miguel Borja puso el 3-0 y 15 minutos después, llegó el 4-0 por medio de Lucas Beltrán, quien cerró la goleada del Millonario, en la despedida de Gallardo y Pinola. Al final, se dio otra despedida, y es que Patricio Loustau, árbitro del partido, se retiró de la actividad a los 47 años.

PREVIA

El fin de una era, de una de las mejores y más recordadas por los hinchas del Millonario. Luego de más de ocho años, Marcelo Gallardo se despide de River Plate. Este domingo 13 de noviembre, desde las 17hrs, el Millonario enfrentará al Betis español en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un triangular internacional.

Este partido entre el equipo Millonario y los Verdiblancos, lo podrás ver por las plataforma de Star+.

Y llegó el día que muchos hinchas de River Plate no esperaban, el día en el que se termina una era, quizá una de las más importantes del club de Núñez. Y es que Marcelo Gallardo, multicampeón con el Millonario, dirigirá hoy si último partido y cerrará así una historia que empezó hace más de ocho atrás.

River Plate llega a este encuentro, tras haber derrotado 4-3 a Colo Colo, en el otro partido de este triangular amistoso. Y con el fin de despedirse con un triunfo, pondrá lo mejor que tiene, pero tendrá que realizar algunas modificaciones por oblicación. 

Paulo Díaz y Juan Fernando Quintero, fueron liberados para unirse a sus respectivas selecciones para disputar la fecha FIFA. En lugar del chileno entrará Javier Pinola, y por el colombiano estará Santiago Simón. Además, González Pirez o Jonatan Maidana, ingresarían en lugar de Emanuel Mammana.

Por su parte, Betis llega a este encuentro tras haber caído goleado en su último encuentro por la Liga español. Los Verdiblancos perdieron 3-0 ante Valencia, en Mestalla.

La probable formación de River vs. Betis, en el en el amistoso internacional

Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez o Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Santiago Simón, Esequiel Barco; Lucas Beltrán o Pablo Solari y Miguel Borja.

La probable formación de Betis vs. River en el amistoso internacional

Rui Silva; Martín Montoya, Edgar González, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul Akouokou, Nabil Fekir, Sergio Canales, Luiz Henrique; Borja Iglesias y Willian José.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com