LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate: La dura sanción que podría recibir Juan Fernando Quintero

El colombiano Juan Fernando Quintero empujó al árbitro y se fue expulsado. ¿Cuántas fechas le darán?

Juanfer Quintero, fue expulsado ante Rosario Central por empujar al árbitro. Foto: Twitter @LigaAFA
Juanfer Quintero, fue expulsado ante Rosario Central por empujar al árbitro. Foto: Twitter @LigaAFA

El colombiano Juan Fernando Quintero empujó al árbitro y se fue expulsado. ¿Cuántas fechas le darán?

En el último partido de Marcelo Gallardo, River Plate cayó 2-1 ante Rosario Central, y en los últimos minutos, Juan Fernando Quintero, tras una furiosa reacción, fue expulsado por empujar a Fernando Echenique, y aunque aún no sale la resolución del Tribunal de Disciplina de AFA, el colombiano podría recibir una fuerte sanción según el reglamento, pero hay algunos antecedentes que podrían salvar al 10 del Millonario.

Cuando el reloj marcaba el minuto 55 del segundo tiempo, y River Plate perdía 2-1, en una de las últimas jugadas, tras un tiro de esquina, todos los futbolistas del Millonario reclamaron penal, por un agarrón a Enzo Pérez, y en esos reclamos, Fernando Echenique se sacó con los brazos al colombiano Juan Fernando Quintero, quien mostró una furiosa reacción, y  empujó al juez con las dos manos, motivo por el cual vio la tarjeta roja.

Qué dice el reglamento de AFA sobre las expulsiones como la de Juan Fernando Quintero

Ahora bien, aunque aún no se le ha notificado a River la sanción para el colombiano, en el artículo número 185 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, dice lo siguiente: " el jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión podría recibir una sanción de uno a cinco años"

Desde River, creen que la sanción no sería tan severa, ya que el informe del árbitro no fue tan grave, además, presentarían un video mostrando que Quintero, reaccionó así porque Echenique lo rasguñó.

Los antecedentes que salvarían a Juan Fernando Quintero

La tranquilidad en River viene por los últimos antecedentes en el fútbol argentino, ya que en casos parecidos al del colombiano, las sanciones fueron mucho menor a la que dice en el reglamento.

En el 2019, el central de Huracán, Lucas Merolla, pecheó a Fernando Rapallini y fue sancionado con cinco fechas, pero desde el Tribunal de Disciplina le redujeron la pena a tres. Otro caso fue el de Juan Manuel Insaurralde, quien el 2021 agarró del cuello a Hernán Mastrángelo, y por esa acción tan solo le dieron cuatro fechas.

El último caso fue el de Lautaro Acosta, que tuvo una fuerte discusión con Darío Herrera en los vestuarios, y fue denunciado por agresión y amenazas contra el árbitro. Por esta razón, se le sancionó con ocho fechas, pero desde AFA, se decidió que para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, todas las sanciones superiores a cuatro encuentros, se reduzcan en un 50%, y el Laucha tan solo tuvo que cumplir cuatro fechas de sanción.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com