LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing venció 1-0 a Lanús por la fecha 26 de la Liga Profesional y es el nuevo puntero del torneo

Con gol de Enzo Copettti, Racing venció 1-0 a Lanús en la Fortaleza, por la fecha 26 de la Liga Profesional, y alcanzó la punta del torneo.

Copettí marcó el gol del triunfo de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Copettí marcó el gol del triunfo de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Con gol de Enzo Copettti, Racing venció 1-0 a Lanús en la Fortaleza, por la fecha 26 de la Liga Profesional, y alcanzó la punta del torneo.

Triunfazo de la Academia, que es el nuevo puntero del campeonato. Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este martes 18 de octubre, Racing venció 1-0 a Lanús en La Fortaleza, con arbitraje de Darío Herrera. El gol del equipo de Fernando Gago lo hizo Enzo Copetti.

La Academia salió a este encuentro sabiendo que con el triungo, se iba a convertir en el nuevo líder de la Liga Profesional, por lo que no podía desaprovechar esa gran chance. Y los dirigidos por Fernando Gago, salieron en el primer tiempo a buscar ese gol que les dé la tranquilidad y aunque dominaron la posesión de la pelota, no contaron con muchas ocasiones para poder abrir el marcador.

Durante los primeros 45 minutos, Racing no pudo llevar tanto peligro al arco de De Amores, salvo una de Copetti cerca del final, mientras que Lanús tuvo algún acercamiento pero nada que inquiete a Gabriel Arias. Y así se fueron al desca nso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió. La Academia tuvo la pelota, pero no lograba tener una chance clara de gol, hasta que a los 35 minutos, Matías Rojas vio a Enzo Copetti haciendole la diagonal, sacó un gran pase al área, y el delantero, de un derechazo, venció a Guillermo de Amores, y le dio la victoria al equipo de Fernando Gago.

Con este resultado, Racing suma 50 puntos, con lo que llegó a lo más alto de la Liga Profesional, desplazando a Boca Juniors al segundo lugar, aunque el Xeneize aún debe un partido con Gimnasia, qye será este jueves, desde las 15:00hrs. El torneo se pone cada vez más picante.

PREVIA

La Academia quiere aprovechar la caída de Boca, y va con todo en búsqueda de llegar a la punta del torneo. Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este martes 18 de octubre, desde las 19:00hrs, Lanús recibirá a Racing, en La Fortaleza

Este partido entre la Granate y la Academia, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Lanús y Racing al cruce por la Liga Profesional

Racing llega a este partido con el envión anímico y con una chance inmejorable para llegar a la punta. La Academia venció a 2-0 a Colón en Santa Fe, y sumó 47 puntos, quedando a tan solo un punto de Boca Juniors, y tras la derrota del Xeneize, los dirigidos por Fernando Gago tienen la chance de quedarse como únicos líderes, al finalizar la fecha.

Para este partido, Pintita no modificaría el equipo que derrotó al Sabalero. El único cambio que tendrá que hacer, obligado, es el de Emiliano Vecchio, quien sufrió una rotura de ligamentos, en su lugar entraría Carlos Alcaraz.

Por otro lado, Lanús, que marcha en la anteúltima posición de la Liga Profesional, con 20 puntos, intentará dar el golpe de la fecha y despedirse de sus hinchas con una victoria en La Fortaleza.

Probable formación de Racing vs. Lanús, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Iván Pillud; Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Carlos Alcaraz, Matías Rojas, Johan Carbonero; Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Probable formación de Lanús vs. Racing por la Liga Profesional

Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Ignacio Cechi, Franco Orozco, Raúl Loaiza; Franco Troyansky, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com