LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia venció 2-1 a Colón por la fecha 26 de la Liga Profesional y aseguró clasificación a Copa Sudamericana

Con gol de Alanís y uno en contra de Goltz, Defensa y Justicia venció 2-1 a Colón en Santa Fe, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Alanís marcó el primero del Halcón. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Alanís marcó el primero del Halcón. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Con gol de Alanís y uno en contra de Goltz, Defensa y Justicia venció 2-1 a Colón en Santa Fe, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

El Halcón aseguró la clasificación  a la Copa Sudamericana 2023. Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este martes 17 de octubre, Defensa y Justicia venció 2-1 a Colón en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López, con arbitraje de Andrés Merlos. Los goles del equipo de Florencio Varela, fueron de Gabriel Alanís y un gol en contra de Paolo Goltz, mientras que el Pulga Rodríguez había puesto en empate transitorio.

Un primer tiempo en el los goles llegaron en los primeros 20 minutos. Defensa y Justicia dio el golpe rápidamente, ya que a los 3 minutos, Gabriel Alanís, tras un centro desde la izquierda, apareció en el primer palo y de cabeza, puso el 1-0. Tan solo pasaron cinco minutos, y llegó el empate del Sabalero.

Nazareno Colombo tocó la pelota con la mano, en el área, y el árbitro cobró penal, el cual fue ejecutado por Luis Miguel Rodríguez, que con su saltito característico, venció a Unsain, para poner el partido 1-1. A los 17', Cristian Ortíz recibió la pelota afuera del área, sacó un potente remate de derecha, y la pelota se desvió en Paolo Goltz, que descolocó a Ignacio Chicco, y se metió al arco, era el 2-1 para el Halcón, y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Colón salío con todo en búsqueda del empate y generó más de una chance de gol clara, pero Ezequiel Unsaín estuvo en una tarde brillante, convirtiendose en la figura del partido, ya que sacó todo lo que le llegó al arco.

Finalmente, fue victoria 2-1 de Defensa y Justicia, que con este resultado, asegura su clasificación a la Copa Sudamericana, y ahora se mete en la pelea por la Copa Libertadores, ya que quedó a tres de Gimnasia, el último que se estaría clasificando al torneo continental.

PREVIA

Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este martes 17 de octubre, desde las 16:30hrs, Colón recibirá a Defensa y Justicia, en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

Este partido entre el Sabalero y el Halcón, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Colón y Defensa y Justicia al cruce por la Liga Profesional 2022

El Sabalero llega a este partido tras haber caído 2-0 ante Racing, en condición de local. Colón, ya sin chances de pelear algo esta temporada, marcha en la posición 24 de la Liga Profesional, con 28 puntos

Por otro lado, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en Florencio Varela. El Halcón, que marcha en posición 14 de la Liga Profesional con 34 puntos, tiene el claro objetivo de llegar a la Copa Sudamericana 2023, y en la tabla anual se encuentra en zona de clasificación, pero aún no aseguró el pase, por lo que necesita ganar para poder llegar a la última fecha, clasificado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com