LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ricardo Caruso Lombardi es el nuevo entrenador de San Martín de Tucumán

El experimentado DT se hará cargo de cara a las últimas cinco fechas de la Superliga en las cuales el Santo se juega la permanencia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El experimentado DT se hará cargo de cara a las últimas cinco fechas de la Superliga en las cuales el Santo se juega la permanencia.

El fútbol argentino sorprende y una muestras más es la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a San Martín de Tucumán a falta de solamente cinco fechas para la finalización de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

#Superliga ???? Ricard...

Ver tweet completo

Tras la salida de Walter Gastón Coyette y el interinato de Floreal Garcia, el Tano asumirá y debutará en el partido que los tucumanos jugarán el próximo sábado a las 19.20 h ante Lanús, en condición de local.  

Caruso Lombardi, de 57 años, firmará contrato por un año y medio, aunque con la opción de rescindir el vínculo en junio de este año, en caso de que no logre el objetivo de mantener la categoría.

Vale recordar que será el tercer entrenador definitivo que tendrá San Martín de Tucumán en la temporada ya que anteriormente estuvieron Ruben Darío Forestello hasta la fecha número 5 y al mencionado Coyette hasta la 19.

???? #Superliga Gastón...

Ver tweet completo

San Martín de Tucumán está último en la tabla de los promedios con un coeficiente de 0,900 producto de tres victorias, nueve empates y ocho derrotas en las 20 fechas disputadas. La curiosidad es que entre los partidos en los que ganó se encuentra el líder, Racing Club de Avellaneda, y el clásico rival, Atlético Tucumán, en una recordada remontada al ganar por 3 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0.

El fixture que le queda al equipo del norte argentino es el siguiente: local vs. Lanús (sábado 2 de marzo), visitante vs. Huracán (domingo 10 de marzo), local vs. Boca Juniors (domingo 17 de marzo), visitante vs. Estudiantes de La Plata (a definir) y local vs. San Lorenzo (a definir).

???#Superliga A las 19...

Ver tweet completo

La carrera de Caruso Lombardi

El último equipo que había dirigido Ricardo Caruso Lombardi fue Tigre que justamente es rival en esta lucha por la permanencia.

“El 95% ya nos dio la extremaunción. Pero nos quedan cinco vidas y vamos a hacer todo lo posible para zafar. No hay mucha historia: estoy 10 a 1 arriba. Sólo una vez no pude dejar a un equipo (Quilmes) en Primera. Es 11 a 1 o 10 a 2. Pero lo vamos a intentar”, expresó el entrenador en diálogo con Diario Clarín.

"Si fueran ocho o diez partidos, la podés pilotear. Pero los tiempos son tiranos. Tenemos cinco partidos: Lanús, Huracán, Boca, Estudiantes y San Lorenzo, tres de local. Si fallamos en uno solo, marchamos. Eso sí, yo no vengo con la intención de armar un equipo para la B Nacional. Ni siquiera lo hablamos. Pero sueño con poder salvarlo", aseguró.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com