LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

San Lorenzo venció 2-1 a Racing en el Cilindro por la fecha 15 de la Liga Profesional

Con goles de Méndez y Vombergar, San Lorenzo venció 2-1 a Racing por la fecha 15 de la Liga Profesional

El Ciclón cortó una racha de 9 años sin poder ganar en el Cilindro. Foto: Twitter @SanLorenzo
El Ciclón cortó una racha de 9 años sin poder ganar en el Cilindro. Foto: Twitter @SanLorenzo

Con goles de Méndez y Vombergar, San Lorenzo venció 2-1 a Racing por la fecha 15 de la Liga Profesional

En un partido que tuvo de todo, fue victoria del Ciclón en el Cilindro. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este lunes 22 de agosto, San Lorenzo venció 2-1 a Racing en el Estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Espinoza. Los goles del Ciclón fueron de Mendez y Vombergar, mientras que Copetti había puesto el empate transitorio.

Un partidazo se vivió en el Cilindro. Sobre todo por lo que pasó en el segundo tiempo, ya que en los primeros 45 minutos, hubo muy pocas emociones. Aunque fue Racing que manejó la posesión de la pelota, no encontraba la forma de generar peligro en el arco de Augusto Batalla, ya que San Lorenzo estuvo muy bien parado en su zona defensiva, pero el Ciclón tampoco se aproximó con peligro al arco de Arias.

En el segundo tiempo se vivió otro partido, los equipos salieron con otra actitud y regalaron un partidazo. El reloj apenas marcaba el minuto 5 del complemento, cuando Ezequiel Cerutti mandó un centro desde la izquierda, Andrés Vombergar aguantó y bajó la pelota para Juan Méndez, quien controló con el pecho y de volea mandó la pelota al fondo del arco de Gabriel Arias, era el 1-0 para San Lorenzo.

El gol fue un duro golpe para el equipo de Fernando Gago, que minutos después iba a quedarse con un jugador menos en la cancha ya que, Tomás Chancalay, que habpia ingresado minutos antes, pisó a Agustín Giay en una disputa. El árbitro le mostró la amarilla, pero lo llamaron desde el VAR y tras la revisión, Espinoza cambió la decisión y expulsó al futbolista de Racing.

Con un jugador menos, Racing no bajó las manos y salió con todo en búsqueda del empate y a los 19 minutos, el partido se ponía 1-1 por medio de Enzo Copetti, quien aprovechó un centro de Eugenio Mena y de cabeza, puso el empate parcial.

Con el empate, la Academia adelantó sus líneas en búsqueda del segundo gol, pero dejó muchos espacios atrás, cosa que fue aprovechado por San Lorenzo, que a los 27 minutos, volvió a ponerse arriba en el marcador. Andrés Vombergar recibió un pelotazo largo, la peleó con Mena, ganó, avanzó hasta el área y en el mano a mano con Arias, el delantero definió de gran manera y puso el 2-1 para el equipo de Rubén Darío Insúa.

Racing intentó reaccionar, pero a los 42 minutos, Leonardo Sigali fue expulsado por un planchazo al tobillo de Adam Bareiro y dejó a la Academia con 9. Finalmente fue victoria de San Lorenzo, que vuelve a ganar en el Cilindro tras 9 años de racha negativa.

PREVIA

Clásico en Avellaneda. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este lunes 22 de agosto, desde las 19:00hrs, Racing Club recibirá en el Estadio Presidente Perón, a San Lorenzo.

Este partido entre la Academia y el Ciclón, tendrá a Fernando Espinoza como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Racing y San Lorenzo al cruce por la Liga Profesional 2022

Racing llega a este encuentro con el envión anímico tras haber vuelto al triunfo. Y es que, luego de tres empates consecutivos, el equipo de Fernando Gago venció 2-0 a Banfield, y se volvió a meter a la pelea por la Liga Profesional, en la que marcha en la séptima posición, con 24 puntos, a cinco del líder.

Por su parte, San Lorenzo también llega a este encuentro con una victoria. Y es que el equipo de Rubén Darío Insúa, venció 2-0 a Platense en la fecha anterior, y sueña con seguir peleando un cupo para la Copa Sudamericana 2023.

Probable formación de Racing vs. San Lorenzo, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Gabriel Hauche o Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Probable formación de San Lorenzo vs Racing, por la Liga Profesional

Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernandez; Agustín Giay, Juan Ignacio Mendez, Jalil Elías; Nicolás Fernandez Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com