LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate derrotó 3-0 a Central Córdoba por la fecha 15 de la Liga Profesional y sigue en la pelea

Con goles de Solari, Borja y Zuculini, River Plate venció 3-0, en el Monumental, a Central Córdoba por la fecha 15 de la Liga Profesional 2022.

Zuculini y Solari marcaron en el triunfo del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Zuculini y Solari marcaron en el triunfo del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Solari, Borja y Zuculini, River Plate venció 3-0, en el Monumental, a Central Córdoba por la fecha 15 de la Liga Profesional 2022.

El Millonario gana, gusta y golea. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 21 de agosto, River Plate goleó 3-0 Central Córdoba en el Estadio Más Monumental, con arbitraje de Facundo Tello. Los goles del equipo de Marcelo Gallardo fueron de Solari, Borja y Zuculini.

Un partido que fue dominado por el equipo de Marcelo Gallardo desde los primeros minutos. Y aunque Central Córdoba intentó aproximarse al arco de Armani, River Plate, en una ráfaga, marcó dos goles seguidos.

A los 11 minutos, Pablo Solari marcó el 1-0. Tras un centro rasante de Herrera, el ex Colo Colo tan solo tuvo que empujarla para poner arriba al Millo, y cuatro minutos después, Miguel Borja, tras un tiro de esquina, de cabeza puso el 2-0. Tras la ráfaga de River, Central Córdoba intentó acercarse al arco pero sin llevar tanto peligro al arco de Franco Armani. Así se fueron al descanso con el 2-0.

Para el complemento, el Ferroviario salió con todo en búsqueda de, por lo menos, el descuento. Y en los primeros minutos, tuvo hasta dos chances para lograrlo, pero Armani evitaba todo tipo de intento del equipo de Abel Balbo. Y los 22' del segundo tiempo, llegaría el golpe final para Central Córdoba. 

Tras un tiro de esquina, Bruno Zuculini ganó de cabeza y mandó la pelota al fondo del arco, marcando el tercero y definitivo. Finalmente fue victoria 3-0 de River Plate, que suma 25 puntos y se pone a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán.

 

PREVIA

El Millo sale en búsqueda de los tres puntos para meterse a la pelea. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 21 de agosto, desde las 18:00hrs, River Plate recibirá en el Estadio Más Monumental, a Central Córdoba.

Este partido entre el Millonario y el Ferroviario, tendrá a Facundo Tello como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ERSTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan River Plate y Central Córdoba al cruce por la Liga Profesional 2022

River Plate no quiere seguir dejando puntos en el camino. El Millonario perdió una chance inmejorable de hacercarse a la punta en la fecha anterior ya que igualó 0-0 con Arsenal en el Viaducto, sumó 22 puntos y no aprovechó el empate de Atlético Tucumán (29 pts.) para acercarse a la punta.

Para este encuentro ante el Ferroviario, Marcelo Gallardo estudia la posibilidad de realizar tres cambios respecto al partido ante el Arse. Una es obligatoria y será la de Elías Gómez por Milton Casto, quien presenta un cuadro febril y quedó descartado para este encuentro. Además, Bruno Zuculini entraría en lugar de Enzo Pérez y Esequiel Barco, ya recuperado, volvería al equipo titular en lugar de Juan Fernando Quintero.

Por su parte, Central Córdoba llega a este encuentro con el envión anímico tras haber derrotado 3-0 a Colón de Santa Fe en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se mantiene lejos de la zona de descenso. Para este duelo ante River Plate, el DT Abel Balbo pondría al mismo 11 que salió ante el Sabalero, pero no podrá contar con Claudio Riaño.

Historial de enfrentamientos entre River vs. Central Córdoba

Jugaron 4 partidos

  • River ganó 4 veces
  • Central Córdoba no ganó
  • No empataron

Probable formación de River vs. Central Córdoba, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Pablo Solari, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco o Juan Fernando Quintero; Lucas Beltrán o Miguel Borja.

Probable formación de Central Córdoba vs. River, por la Liga Profesional

César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Alejandro Martínez, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Renzo López y Silvio Martínez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com