LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Godoy Cruz igualó 1-1 ante Independiente por la fecha 15 de la Liga Profesional

Independiente suma un partido más sin victorias. Empató 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2022.

El Tomba y el Rojo no se sacaron ventaja. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz
El Tomba y el Rojo no se sacaron ventaja. Foto: Twitter @ClubGodoyCruz

Independiente suma un partido más sin victorias. Empató 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2022.

El Rojo sigue sin ganar con Falcioni en el banco. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 21 de agosto, Godoy Cruz igualó 1-1 con Independiente en el Estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Nazareno Arasa.

Un primer tiempo en el que Godoy Cruz arrancó mejor, pero que con el correr de los minutos, Independiente fue emparejando. El Tomba tuvo algunas chances que no pudo concretar, mientras que el Rojo pudo ponerse arriba en el marcador con un gol de Leandro Benegas, pero fue anulado por el VAR por posición adelantada.

Hasta que a los 42 minutos, tras un centro desde la izquierda de Soñora, Juan Manuel Insaurralde marcó de cabeza. Se fueron al descanso con la ventaja mínima de Independiente.

Para el segundo tiempo, a los 49', el Tomba se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión del paraguayo José Canale, quien vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 futbolistas en la cancha.

A pesar de contar con uno menos, Godoy Cruz fue en búsqueda del empate y a los 55', Tadeo Allende marcó un golazo desde afuera del área en la primera pelota que tocó en el partido. Tras el gol, Independiente tuvo chances muy claras para volver a ponerse arriba en el marcador. La más clara la tuvo Soñora, cuando recibió solo en el área, un pase de Batallini, pero le dio con la pierna menos hábil y la mandó por encima del travesaño.

Finalmente fue empate entre el Tomba y el Rojo, que sigue sin lograr victorias desde que Julio César Falcioni se hizo cargo del equipo, mientras que Godoy Cruz suma 25 puntos y se pone a cuatro del líder Atlético Tucumán.

PREVIA

El Rojo busca salir del mal momento y lograr la primera victoria con Falcioni en el banco. Por la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, este domingo 21 de agosto, desde las 15:30hrs, Godoy Cruz recibirá en el Estadio Feliciano Gambarte, a Independiente.

Este partido entre el Tomba y el Rojo, tendrá a Nazareno Arasa como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Godoy Cruz e Independiente al cruce por la Liga Profesional 2022

Godoy Cruz llega a este encuentro tras haber vencido 2-1 a Sarmiento en la fecha anterior y aunque su principal objetivo es seguir sumando para alejarse de la zona de descenso (está a siete puntos), también pelea la chance de meterse a la Copa Sudamericana 2023 ya que se encuentra en la zona de clasificación en la tabla anual.

Por su parte, Independiente no puede levantarse de la crisis futbolística que atraviesa, y aunque Julio César Falcioni llegó para ser la solución de los problemas, el Emperador no ha podido conseguir una victoria desde su vuelta al Rojo. En la fecha anterior, el equipo de Avellaneda igualó 0-0 con Huracán en el Libertadores de América

Probable formación de Independiente vs. Godoy Cruz por la Liga Profesional

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Probable formación de Godoy Cruz vs Independiente por la Liga Profesional

Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com