LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing vs Huracán: La Academia gana y se mete en la pelea por la Liga Profesional

Con goles de Rojas y Hauche, Racing derrotó 2-1 a Huracán, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Hauche marcó el segundo gol de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Hauche marcó el segundo gol de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Con goles de Rojas y Hauche, Racing derrotó 2-1 a Huracán, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

La Academia se prende en el torneo y se mete entre los primeros lugares. Este 1 de abril, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Presidente Perón, Racing derrotó 2-1 Huracán. Los goles del equipo de Fernando Gago fueron de Matías Rojas y Gabriel Hauche.

En el primer tiempo, Racing Club arrancó mejor, tuvo el dominio de la pelota, pero no tenía claridad en los últimos metros y no lograba generar chances de gol. Por su parte, Huracán no tenía tanto la pelota y esperaba atrás, hasta que a los 24', Nicolás Cordero iba a poner el 1-0 para el Globo, pero el VAR llamó a Darío Herrera para que revisara la jugada y el juez decidió anular el tanto. Lo polémico es que Darío Herrera cobró que Gudiño se había acomodado la pelota con el antebrazo, pero no se dio cuenta que Mura y Aníbal Moreno habían tocado el balón, previo al gol.

Ese gol anulado no hizo reaccionar a Racing, y Huracán estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero se fueron al descanso con el 0-0. La charla que Gago les habrá dado a sus jugadores fue tan positiva que al minuto del complemento, la Academia abrió el marcador.

Moreno habilitó a Matías Rojas, quien desde afuera del área, sacó un fuerte remate y venció a Lucas Chavez. 10 minutos después, Gabriel Hauche puso el 2-0. Huracán intentó reaccionar al duro golpe tras los dos goles de Racing, pero recién fue a los 25 minutos que Cordero pudo marcar el descuento.

En los siguientes minutos ambos iban a tener chances, pero finalmente el resultado no se iba a mover y Racing se llevaría los tres puntos, sumando 17 puntos, quedando a cuatro del líder River Plate.

PREVIA

Este 1 de abril desde las 19:30hrs, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Presidente Perón, Racing se enfrentará a Huracán.

El encuentro entre la Academia y el Globo, será dirigido por el árbitro Darío Herrera, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Probable formación de Racing vs. Huracán, por la Liga Profesional 2023

Gabriel Arias, Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Fabián Sánchez; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas o Nicolás Reniero, Paolo Guerrero, Gabriel Hauche.

Probable formación de Huracán vs. Racing, por la Liga Profesional 2023

Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, Guillermo Benítez, Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori; Juan Carlos Gauto, Matías Cóccaro y Nicolás Cordero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com