LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Newell´s Old Boys, por la fecha 9 de la Liga Profesional

Con goles de Ascacibar, Boselli y Godoy, Estudiantes de Plata derrotó 3-0 a Newell´s Old Boys, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

El Pincha consiguió su tercera victoria en el torneo. Foto: Twitter @EdelpOficial
El Pincha consiguió su tercera victoria en el torneo. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con goles de Ascacibar, Boselli y Godoy, Estudiantes de Plata derrotó 3-0 a Newell´s Old Boys, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

El Pincha vuelve a ganar tras haber caído en el clásico. Este viernes 31 de marzo por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Jorge Luis Hirschi o más conocido como el Uno de La Plata, Estudiantes de La Plata derrotó 3-0 a Newell´s Old Boys.

En el primer tiempo, Estudiantes de La Plata pisó fuerte y ya a los 25 minutos iba a abrir el marcador, gracias a Santiago Ascacibar, que aprovechó un gran centro de Godoy y venció a Lucas Hoyos. Apenas ocho minutos después, Mauro Boselli iba a estirar la ventaja tras un penal. Y con el 2-0 a favor del Pincha, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez iba a seguir con la misma actitud y apenas a los 17 segundos de iniciado el complemento, Leonargo Godoy iba a marcar el tercero para Estudiantes de La Plata.

Newell´s no tuvo reacción y finalmente fue goleada de Estudiantes de La Plata, que consigue su tercera victoria en el torneo, y llega con el envión anímico al debut en la Copa Sudamericana, cuando enfrente a Oriente Petrolero en Bolivia la próxima semana. Por otro lado, Newell´s perdió la chance de acercarse a la punta y se quedón en la octava posición, con 14 puntos.

PREVIA

Este viernes 31 de marzo desde las 19:00 hrs, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Jorge Luis Hirschi o más conocido como el Uno de La Plata, Estudiantes de La Plata se enfrentará a Newell´s Old Boys.

El encuentro entre el Pincha y la Lepra, será dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos entre Estudiantes y Newell's

Se enfrentaron 149 veces

  • Estudiantes ganó 52 partidos.
  • Newell's ganó 53 encuentros.
  • Empataron en 42 ocasiones.

Probable formación de Estudiantes vs. Newell's por la Liga Profesional

Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez; Benjamín Rollheiser, José Sosa, Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT Eduardo Domínguez

Probable formación de Newell's vs. Estudiantes por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com