LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing no pudo ante Colón y se queda fuera de la Copa Libertadores 2019

Colón de Santa Fe se impuso con categoría por 3-1 ante Racing Club, dejando de esta manera a la 'Academia' fuera de la Copa Libertadores 2018

Racing cayó 3-1 ante Colón. Foto: Twitter
Racing cayó 3-1 ante Colón. Foto: Twitter

Colón de Santa Fe se impuso con categoría por 3-1 ante Racing Club, dejando de esta manera a la 'Academia' fuera de la Copa Libertadores 2018

Se jugó uno de los últimos encuentro de la Superliga Argentina, donde Racing Club, recibió en su propio estadio a Colón de Santa Fe, en un encuentro que no le fue nada bien a los locales, ya que, perdieron por 3-1 ante la visita. De esta manera, la 'Academia' se quedó fuera de toda posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2019.

El pitazo inicial se dio y a Racing, solo le bastaba ganar, todo estaba en su propias manos, todo indicaba que el triunfo se quedaba en casa ya que, a los dos minutos de haber dado inicio del partido, tras un tiro de equina, la 'Academia' ya se colocaba adelante en el marcador por un autogol, todo parecía felicidad, pero no fue así.

Lo minutos seguían su ritmo y el juego también, fue así que, a los 8', llega la igualdad para Colón, pues Estigarribia, anota el gol de la tranquilidad, mientras ellos como visita, comenzaron a jugar mejor, ya que los dirigidos por Eduardo Coudet no tenían reacción.

Ya cuando solo faltaban cerca de 5' para que acabe la primera mitad, tras una jugada mal defendida por parte de Racing, el 'Sabalero' logra colocarse adelante en el marcador y ya ganaba 2-1. Con este resultado se fueron al descanso, donde ambas escuadras tendían 15' para replantear sus estrategias.

Ya iniciado la segunda parte, Racing salió con la consigna de ganar el partido, comenzó a jugar mejor, tuvo varias ocasiones de gol claras, pero no logró concretar, mientras que por el lado de Colón, solo defendía, hasta que llegó un contra ataque de parte de la visita, donde J. Correa, a los 83', amplia el resultado y sella la victoria por 3-1.

De esta manera, concluyó el encuentro, con un Colón clasificando a la Copa Sudamericana, mientras que Racing se queda fuera de la Libertadores, pero de igual manera que el 'Sabalero', consigue un cupo a la Sudamericana 2019.

Mirá también: Rusia 2018: José Pékerman convoca a jugadores del medio local

Mirá también: Lionel Messi: las actividades de Lio con el Barcelona antes de sumarse a la 'albiceleste'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com