LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Racing empató con Tigre y es el nuevo campeón de la Superliga

La Academia igualó 1 a 1 en Victoria ante Tigre y gracias al empate de Defensa y Justicia se aseguró el título.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Academia igualó 1 a 1 en Victoria ante Tigre y gracias al empate de Defensa y Justicia se aseguró el título.

A falta de una fecha, Racing se aseguró ser campeón de la Superliga 2018/2019 al empatar 1 a 1 ante Tigre en Victoria y aprovechando la igualdad de Defensa y Justicia con Unión.

¡Salud, campeón! #Racing ...

Ver tweet completo

Augusto Solari puso en ventaja al equipo de Eduardo Coudet a los 12 minutos del segundo tiempo mientras que Lucas Rodríguez lo igualó de tiro libre en tiempo de descuento. 

Sufrió más de la cuenta la Academia ya que se encontró con un rival que se está jugando la permanencia en la máxima categoría y que viene en levantada desde la llegada de su nuevo entrenador Néstor Gorosito

@TNTSportsLA

#TNTSportsLaDefinición | ...

Ver tweet completo

Tal es así que lo puso en apuros de la mano de la conducción de Walter Montillo y la potencia ofensivo de Lucas Janson y Federico González. Sin embargo, la figura de Gabriel Arias sostuvo al puntero como ocurrió en varios momentos del campeonato.

Pero la jerarquía ofensiva de la Academia fue fundamental para ponerse en ventaja aprovechando un desconcierto de Gonzalo Marinelli, arquero de Tigre, y Solari no falló. Luego, Tigre apostó todas sus armas ofensivas para llegar al empate y recién se dio en tiempo de descuento, con el plantel de Racing ya festejando. 

@OptaJavier

1 - @RacingClub se consag...

Ver tweet completo

De esta manera, Racing tiene su merecido premio luego de una clara regularidad siendo líder ininterrumpido desde la cuarta fecha cuando venció a Rosario Central que todavía era dirigido por Edgardo Bauza y había ganado los primeros tres partidos.

Vale recordar que ganó 17 de los 24 partidos que jugó, solamente perdiendo ante San Martín de Tucumán y River e igualando con Atlético Tucumán, Boca, Banfield, Colón y Tigre. 

La palabra del DT campeón

"Ahora queda disfrutar. Fuimos justos campeones, sostuvimos el primer lugar desde la fecha 4 e intentamos jugar siempre bien al fútbol. Armamos algo muy bueno que terminó con final feliz", afirmó Eduardo Coudet tras el partido. 

"Vinimos a una cancha muy difícil y no lo pudimos liquidar, pero estoy feliz por mis jugadores, por la gente que no pudo venir y por nuestros seres queridos, que son los que más sufren", agregó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com