LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing venció 2-1 a Unión por la fecha 21 de la Liga Profesional y se mete a la pelea

Racing lo dio vuelta en el Cilindro. Con goles de Copetti y Carbonero, la Academia venció 2-1 a Unión por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Carbonero marcó el segundo gol y le dio la victoria a la Academia. Foto: Twitter @AFA
Carbonero marcó el segundo gol y le dio la victoria a la Academia. Foto: Twitter @AFA

Racing lo dio vuelta en el Cilindro. Con goles de Copetti y Carbonero, la Academia venció 2-1 a Unión por la fecha 21 de la Liga Profesional.

La Academia se vuelve a meter a la pelea por el título. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 25 de septiembre, Racing lo dio vuelta y venció 2-1 a Unión en el Estadio Presidente Perón, con arbitraje de Patricio Loustau.

Un partido que se le hizo más que complicado a la Academia. El primer tiempo fue casi todo para Racing, ya que fue dueño de la posesión y generó más de una chance para abrir el marcador, pero la poca efectividad de sus atacantes y un Santiago Mele en una gran noche, hizo que los equipos se fueran al descanso con el emapate 0-0.

Para el complemento iban a llegar las emociones. Unión salió con otra actitud, se fue con todo en búsqueda de los tres puntos, y ya a los tres del segundo tiempo, se puso arriba en el marcador. Junior Marabel le dio de cabeza a la pelota, que se desvió en un defensor, lo que descolocó a Tagliamonte y la pelota se metió al fondo del arco, era el 1-0.

Tras el gol del Tatengue, el equipo de Fernando Gago no pudo reaccionar y los de Munúa tuvieron más de una chance para aumentar la ventaja. Primero Marabel, que tuvo una chance inmejorable abajo del arco, y cuando tan solo tenía que empujarla, mandó la pelota a las nubes. Luego, Tagliamonti, con una increíble doble atajada, salvó el arco de la Academia.

Parecía que Unión estaba más cerca del segundo que Racing del primero, pero el Tate perdonó mucho y a un grande no lo puedes dejar con vida porque te liquida. Es así que a los 27 minutos, tras un gran centro de Matías Rojas, Enzo Copetti, de cabeza, puso el 1-1.

Y a los 40 minutos, Johan Carbonero ganó en carrera, se metió hasta el área y con una gran definición, puso el 2-1 defenitivo, y le dio la victoria a Racing que vuelve a meterse en la pelea por el título.

Con este resultado, el equipo de Fernando Gago suma 37 puntos, y queda a dos puntos del líder que, por ahora, es Boca Juniors.

PREVIA

La Academia quiere seguir en la pelea por el título. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 25 de septiembre, desde las 18:00hrs, Racing recibirá a Unión en el Estadio Presidente Perón.

Este partido entre la Academia y el Tatengue, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Racing y Unión al cruce por la Liga Profesional

Racing se quiere volver a meter a la pelea con los de arriba, por el título de la Liga Profesional, y con la victoria que consiguió la fecha anterior, la Academia se mantiene cerca de los primeros puestos. El equipo de Fernando Gago venció 1-0 a Platense, con gol de Maximiliano Romero, y sumó 34 puntos, hoy a cinco del líder Boca Juniors.

Para este partido ante el Tatengue, Pintita tendrá varias bajas, una de ellas en el arco, ya que Gabriel Arias fue expulsado y, cuando todo parecía indicar que Gastón Gómez iba a ser el reemplazante, Gago se la jugará por Matías Tagliamonte. Por otro lado, Fernando Prado reemplzaría a Eugenio Mena.

Por su parte, Unión de Santa Fe cayó 1-0 ante Independiente en el 15 de abril y se quedó en la posición 18 con 26 puntos. El Tatengue, está a seis puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023, por lo que necesita sumar de a tres si no quiere alejarse del sueño de la clasificarse al torneo internacional.

Historial de enfrentamientos entre Racing y Unión

Jugaron 59 veces

  • Racing ganó 19
  • Unión ganó 16
  • Empataron 24 veces

Probable formación de Racing vs Unión por la Liga Profesional

Matías Tagliamonte, Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Fernando Prado; Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Gabriel Hauche o Carlos Alcaraz, Enzo Copetti, y Maximiliano Romero.

Probable formación de Unión vs Racing por la Liga Profesional

Santiago Mele, Juan Portillo, Franco Calderón, Diego Polenta, Federico Vera, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Lucas Esquivel, Brayan Castrillón, Jonathan Álvez, Mauro Luna Diale.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com