LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán venció 3-1 a Estudiantes por la fecha 21 de la Liga Profesional y es el líder del torneo

Con un doblete de Augusto Lotti, y un gol de Coronel, Atlético Tucumán venció 3-1 a Estudiantes de La PLata, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Matías Coronel puso el primero del Decano. Foto: Twitter @ATOficial
Matías Coronel puso el primero del Decano. Foto: Twitter @ATOficial

Con un doblete de Augusto Lotti, y un gol de Coronel, Atlético Tucumán venció 3-1 a Estudiantes de La PLata, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Decano, que vuelve a lo más alto del torneo. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 25 de septiembre, Atlético Tucumán venció 3-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental Presidente José Fierro, con arbitraje de Darío Herrera.

Atlético Tucumán salió a este encuentro sabiendo que Boca Juniors ganó y le había arrebatado la punta, por lo que no podía sacar otro resultado que no sea la victoria, para mantenerse en la cima. 

En el rpimer tiempo, Estudiantes salió mejor y hasta tuvo alguna chance para abir el marcador, pero fue el Decano quien dio el pirmer golpe. A los 28 minutos, tras una mala salida del Pincha, la pelota le llegó a Mateo Coronel, quien sacó un potente disparo desde afuera del área y venció a Mariano Andújar. 

Tras el gol del local, el equipo de Ricar Zielinski fue en búsqueda del empate y a los 41, de cabeza, Leando Díaz puso el empate para seguir con la inexorable ley del ex. Y con el 1-1, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el Decano iba a encontrar la ventaja a los 12 minutos, cuando Coronel se metió por la izquierda, sacó un centro al medio para Augusto Lotti, quien tan solo tuvo que empujarla para poner el 2-1.

El equipo de Lucas Pusineri fue por más y a los 30, tras una falta en el área, de Mas contra Coronel, Augusto Lotti, desde los 12 pasos, puso el 3-1 definitivo, y explotó el Monumental José Fierro de Tucumán.

Con esta victoria Atlético Tucumán suma 41 puntos y vuelve a adueñarse de la punta. El Decano se aleja a dos de Boca Juniors, su más cercano perseguidor y con quien estará peleando por la punta en las siguientes fechas.

PREVIA

El líder se reencuentra con su gente, con el objetivo de mantener la punta del torneo. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 25 de septiembre, desde las 20:30hrs, Atlético Tucumán recibirá a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental Presidente José Fierro.

Este partido entre el Decano y el Pincha, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Atlétito Tucumán y Estudiantes al cruce por la Liga Profesional

El Decano llega a este encuentro con el envión anímico tras la gran victoria conseguida en la fecha anterior. Atlético Tucumán venció, con un doblete de Menéndez, 2-1 a Argentinos Juniors en La Paternal, sumó 38 puntos y recuperó la punta del torneo (hoy está Boca con un partido más).

Para este encuentro ante el Pincha, Lucas Pusineri no podrá contar con 4 futbolistas: Carlos Lampe, Martín Garay, Bruno Bianchi y Cristian Menéndez.

El arquero fue citado por la selección de Bolivia para la fecha FIFA, mientras que Garay y Bianchi sumaron la quinta amarilla, por ultimo, el delantero que le dio el triunfo al Decano en la fecha anterior, se fue expulsado por doble amarilla en el encuentro ante el Bicho.

Por otra parte, Estudiantes llega a este encuentro tras una derrota de local. El Pincha cayó 2-1 ante Defensa y Justicia y quedó a cinco puntos de la zona de clasificación a la Libertadores 2023 en la Tabla anual, por lo que tendrá que salir a buscar los tres puntos si quiere soñar con volver a la Copa.

Historial entre Atlético Tucumán vs Estudiantes

Jugaron 13 veces

  • Estudiantes ganó 7
  • Atlético Tucumán ganó 2
  • Empataron 4 veces

Probable formación de Atlético Tucumán vs Estudiantes por la Liga Profesional

Tomás Marchiori, Jonathan Sandoval, Nicolás Thaller, Manuel Capasso, Matías Orihuela, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Acosta, Joaquín Pereyra, Mateo Coronel y Augusto Lotti o Ignacio Maestro Puch.

Probable formación de Estudiantes vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabían Noguera, Emanuel Más, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola, Mauro Méndez, Mauro Boselli

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com