LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lanús venció 2-0 a San Lorenzo por la fecha 21 de la Liga Profesional

Con goles de Di Placido y Blando, Lanús venció 2-0 a San Lorenzo en la Fortaleza, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El Grana consiguió su segunda victoria consecutiva. Foto: Twitter @clublanus
El Grana consiguió su segunda victoria consecutiva. Foto: Twitter @clublanus

Con goles de Di Placido y Blando, Lanús venció 2-0 a San Lorenzo en la Fortaleza, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El Granate aprovechó el envión anímico de ganarle al clásico a Banfield, y sigue en racha. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 24 de septiembre, Lanús venció 2-0 a San Lorenzo en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, con arbitraje de Jorge Baliño. los goles del Grana fueron de Leonel Di Plácido y Brian Blando.

Un primer tiempo que arrancó parejo, ambos se prestaban la pelota pero no generaban chances. A los 31 minutos, iba a llegar el primero de la tarde, tras un regalo de San Lorenzo. El Ciclón tenía un tiro libre a favor, no lanzaron la pelota al área, la perdieron y Lanús armó una gran contra con Luciano Boggio, quien condujo la pelota hasta el área de la visita, asistió a Leonel Di Plácido que entraba solo por la izquierda, y de primera, venció el arco de Torrico.  

Tras el gol del equipo de Frank Kudelka, San Lorenzo se fue con todo en búsqueda del empate y generó varias chances de gol, pero Fernando Monetti estuvo en una gran tarde y sacó todo lo que llegaba a su arco. Y así se fueron al descanso con el 1-0 para el Grana.

Para el segundo tiempo, Lanús iba a dar el segundo golpe bastánte rápido, ya que a los 9 minutos, tras un gran centro de Julián Aude, Brian Blando ganó por arriba y de cabeza, venció a Sebastián Torrico, para poner el 2-0. Luego San Lorenzo tuvo chances para descontar, pero no estuvo fino en la definición y finalmente fue triunfo del Granate.

Con esta victoria, Lanús consigue su segundo triunfo consecutivo y suma 17 puntos en la Liga Profesional y se alejó del último lugar, mientras que San Lorenzo se quegó con 27 puntos y se aleja del sueño de llegar a la zona de clasificación a Copa Sudamericana 2023, en la Tabla anual.

 

PREVIA

Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 24 de septiembre, desde las 15:30hrs, Lanús recibirá a San Lorenzo en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Este partido entre el Granate y el Ciclón, tendrá a Jorge Baliño como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Lanús y San Lorenzo al cruce por la Liga Profesional

Lanús llega con un envión anímico grande, y aunque está en las últimas posiciones de la Liga Profesional 2022 y ya casi que no tiene chances de llegar a la Copa Sudamericana, 2023, el Granate logró vencer, tras seis años, a Banfield en el Florencio Sola.

Y con la victoria en el Clásico del Sur, Lanús quiere seguir por el camino de la victoria ante el Ciclón, pero tendrá varias bajas, como las de Tomás Belmonte y Lautaro Acosta, quienes sumaron la quinta amarilla, además de Brian Aguirre y Julián Aude lesionados.

Por otro lado, San Lorenzo cayó 1-0 ante River Plate en el Nuevo Gasómetro y perdió la chance de acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2023. En una semana con un clima tenso por el cruce entre Insúa y Tinelli, el Ciclón intentará volver por el camino del triunfo ante el Grana.

Para este partido, los Cuervos no podrán contar con Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro porque llegaron a la quinta amarilla, mientras que Sebastián Torrico volvería al arco en lugar de Augusto Batalla.

Probable formación de San Lorenzo vs. Lanús, por la Liga Profesional

Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Mendez, Agustín Martegani, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Nicolás Blandi y Andrés Vombergar.

Probable formación de Lanús vs San Lorenzo por la Liga Profesional

Fernando Monetti; Brian Aguilar, Matías Pérez, Jonathan Cabral, Julio Soler; Facundo Pérez, Maximiliano González, Raúl Loaiza, Luciano Boggio;  Franco Troyansky, Brian Blando.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com