LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Huracán venció 3-1 a Banfiel por la fecha 21 de la Liga Profesional Argentina

Con goles de Pérez, Cabral y Cóccaro, Huracán venció 3-1, en el Ducó, a Banfield por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

Actualización
Pérez puso el primero del Globo. Foto: Twitter @LigaAFA
Pérez puso el primero del Globo. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Pérez, Cabral y Cóccaro, Huracán venció 3-1, en el Ducó, a Banfield por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

Triunfo clave del Globo para seguir en la pelea. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 23 de septiembre, Huracán venció 3-1 a Banfield en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Fernando Echenique.

Un partido más que atractivo, con idas y vueltas y varias emociones. En el primer tiempo, Banfield se iba a poner arriba en el marcador a lso 2 minutos, Alejandro Cabrera anticipó al defensor del Globo y con un cabezazo que pegó en el travesaño y luego se metió al arco, puso el primero. Tras varios minutos de revisión del VAR, el gol fue convalidado.

Tras el gol del Taladro, Huracán se fue con todo en búsqueda del empate. Con el pasar de los minutos, el Globo se adueñó del partido y metió atrás a Banfield, que aguantaba con lo que podía. El equipo de Diego Dabove tuvo un penal en los pies de Matías Cóccaro, pero el uruguayo lo erró y se perdió el empate. El Quemero insistía y a los 35, logró poner el partido 1-1 gracias a un tremendo golazo de Walter Pérez, quien se encontró un rebote fuera del área y de volea, le dio de zurda a la pelota y la mandó al fondo del arco. Y cuando el primer tiempo finalizaba, Rodrio Cabral puso el 2-1. 

Para el segundo tiempo, ya con la ventaja, Huracán pudo manejar el encuentro y no pasó tantas complicaciones. Pero con el pasar de los minutos, Banfield adelantó sus líneas y metió al Globo en su cancha, pero no estuvo fino en los últimos metros. Ya cuando el partido finalizaba, Banfield tuvo un tiro libre, Facundo Cambeses fue al área del Globo a cabecear, la defensa del local despejó la pelota, que le quedó a Cóccaro, que con el arco vacío, remató al arco y puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Huracán llega a los 37 puntos y queda a dos puntos del líder, que por ahora es Boca Junior. Por otra parte, Banfield se quedó con 25 puntos en la décimo séptima posición.

PREVIA

Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 23 de septiembre, desde las 19:00hrs, Huracán recibirá a Banfield en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

Este partido entre el Globo y el Taladro, tendrá a  Fernando Echenique como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Huracán y Banfield al cruce por la Liga Profesional

En la fecha previa al Clásico ante San Lorenzo, Huracán llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Boca Juniors en la Bombonera, un resultado que no le sirvió de mucho a ambos ya que ninguno pudo acercarse a la punta. El Globo se quedó en la quinta posición de la Liga Profesional, con 34 puntos.

Por otra parte, Banfield no pudo con Lanús y cayó 1-0 en el Clásico del Sur. El Taladro marcha en la décimo séptima posición, con 25 puntos, mientras que en la tabla anual, está a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Historial de enfrentamientos entre Huracán y Banfield

Jugaron 78 partidos

  • Huracán ganó 34 veces
  • Banfiel ganó 21 veces
  • Empataron 23 veces

La última vez que se enfrentaron fue el 20 de octubre del 2021, por la fecha 17 de la  Liga Profesional de ese año. Aquella vez, Huracán derrotó 4-1 a Banfield en el Florencio Sola.

Probable formación de Huracán vs. Banfield por la Liga Profesional

Lucas Chaves, Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez, Fernando Godoy, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro.

Probable formación de Banfield vs Huracán por la Liga Profesional

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Lautaro Ríos, Julián Palacios, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com