LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Central Córdoba venció 1-0 a Gimnasia por la fecha 20 de la Liga Profesional. El Lobo perdió la punta del torneo

Con gol de Gonzalo Torres, Centrál Córdoba venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la fecha 20 de la Liga Profesional. 

El Ferroviario se aferra a la permanencia en la Primera División. Foto: Twitter @cacc_sde
El Ferroviario se aferra a la permanencia en la Primera División. Foto: Twitter @cacc_sde

Con gol de Gonzalo Torres, Centrál Córdoba venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la fecha 20 de la Liga Profesional. 

Victoria clave del Ferroviario en sus aspiraciones por mantenerse en la Primera División. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este martes 20 de septiembre, Central Córdoba venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Pablo Echavarría. 

Un partido en el que el Lobo, que llegaba a esta fecha como líder del torneo, se vio sorprendido por Central Córdoba, que estaba necesitado de los puntos para poder alejarse de la zona de descenso en la tabla de los promedios. 

En el primer tiempo, Gimnasia salió con todo en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo, el Ferroviario se acomodó en la cancha y se adueñó de la posesión de la pelota y generó chances para abrir el marcador. A los 20', llegó la más clara de los primeros 45'; Alejandro Martínez sacó un potente remate desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño, picando en la línea de meta, cuando Rodrigo Rey ya estaba vencido. El Lobo tuvo la suerte de que el balón no picara adentro y se fueron al descanso con el 0-0.

Para el complemento, Gimnasia adelantó sus líneas y sabiendo que el resultado lo dejaba abajo de la punta, fue con todo en búsqueda del gol. El equipo de Pipo Gorosito controlaba el partido, pero no lograba estar fino en los últimos metros, como para poder generar peligro en el arco de Rigamonti.

El partido se terminaba, y cuando todo parecía que ambos se llevan un punto, a los 47', aparació Cristian Torres, quien recibió la pelota, se metió al área por la derecha, sacó un potente remate que venció a Rodrigo Rey, y puso el 1-0 definitivo, para darle el triunfo agónico a Central Córdoba.

Con este resultado, el Ferroviario se aleja de la zona del descenso en la tabla de los promedios, mientras que Gimnasia perdió la punta del torneo, ya que se quedó con 36 puntos, a dos de Atlético Tucumán.

PREVIA

El líder viaja a Santiago del Estero con el objetivo de mantener la punta del torneo. Por la vigésima fecha de la Liga Profesional 2022, este martes 20 de septiembre, desde las 20:30hrs, Central Córdoba recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Estadio Madre de Ciudades.

Este partido entre el Ferroviario y el Lobo, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Central Córdoba y Gimnasia al cruce por la Liga Profesional

Central Córdoba llega a este encuentro sin haber disputado la fecha 20, ya ue no pudo jugar ante Vélez por la suspensión del encuentro.

Por su parte, Gimnasia llega con el envión anímico tras haber derrotado a Arsenal por 2-0. El Lobo está segundo con 36 unidades. 

Historial de enfrentamientos entre Central Córdoba y Gimnasia

Se enfrentaron dos veces

  • Central Córdoba no ganó 
  • Gimnasia superó una vez
  • Empataron una ocasión

Probable formación de Central Córdoba vs. Gimnasia por la Liga Profesional

César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Juan Cruz Kaprof. DT: Abel Balbo

Probable formación de Gimnasia vs. Central Córdoba por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Gonzalo Gónzalez o Carlos Insaurralde; Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benajmín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com