LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors, con varias bajas, venció 1-0 a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional y es el líder del torneo

Con gol de Luca Langoni, Boca Juniors venció 1-0 a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional, y subió a la cima del torneo.

Langoni marcó su cuarto gol con la camiseta de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Langoni marcó su cuarto gol con la camiseta de Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con gol de Luca Langoni, Boca Juniors venció 1-0 a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Liga Profesional, y subió a la cima del torneo.

Con los pibes, el Xeneize consiguió un triunfo clave y llegó a la cima del torneo. Por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 23 de septiembre Boca Juniors  venció 1-0 Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Pablo Echavarría. El gol del equipo de Hugo Ibarra, lo hizo Luca Langoni.

Un partido al que Boca Juniors se presentaba con muchas bajas, con varios de sus titulares ausentes, y con muchos chicos de inferiores. El primer tiempo, fue todo del Xeneize, que sufrió los primeros minutos de Godoy, pero con el pasar del tiempo, se fue apoderando de la pelota y generando ocasiones de gol.

A los 26' llegó la primera gran chance para Boca, cuando Pol Fernández recibió solo en el área, le dio de primera intentando colgar al arquero, pero su remate se fue por encima del travesaño. El equipo de Ibarra dominaba pero no llevaba el dominio al marcador, hasta que, a los 39 minutos, llegó el primero. 

Al minutos 39, Luca Langoni recibió afuera del área se acercó, sacó el remate de derecha, la pelota se desvió en un defensor y se metió hasta el fondo del arco. Era el 1-0 y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, ya con el marcador en contra, Godoy Cruz salió con otra actitud al campo de juego y fue en búsqueda del empate, aunque con muy poca creatividad para generar peligro en el arco de Agustín Rossi. Mientras que Boca Juniors, supo aguantar el resultado y tuvo alguna chance con disparos de larga distancia pero sin complicar al arquero Diego Rodríguez.

Finalmente, fue victoria 1-0 de Boca Juniors, que con esta victoria suma 39 puntos en la Liga Profesional, y por el momento, es el líder del torneo hasta el partido de Atlético Tucumán, que juega el domingo contra Estudiantes en Tucumán.

PREVIA

El Xeneize intentará adueñarse, momentáneamente, de la punta del torneo. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este viernes 23 de septiembre, desde las 19:00hrs, Godoy Cruz recibirá a Boca Juniors en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Este partido entre el Tomba y el Xeneize, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Godoy Cruz y Boca Juniors al cruce por la Liga Profesionaln

El Xeneize llega a este encuentro tras haber perdido la chance de alcanzar la punta en la fecha anterior, ya que no pudo aprovechar la caída de Gimnasia en Santiago del Estero. Boca Juniors igualó 0-0 con Huracán en la Bombonera, quedando con 36 puntos, a dos del actual líder, Atlético Tucumán

Este encuentro ante el Tomba, será un desafío para Hubo Ibarra, ya que no podrá contar con varios de sus futbolistas titulares y tendrá que realizar varias modificaciones y hasta tiene en la lista de convocados a jugadores que aún no debutaron, como es el caso de Gonzalo Morales, delantero de 19 años.

El Negro no tendrá disponible a ninguno de sus cuatro defensas que venían siendo titulares. Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron citados a su selección, mismo caso que Frank Fabra. Nicolás Figal se recupera de un traumatismo en su rodilla y Marcos Rojo tiene molestias y es duda para el partido. Además, Darío Benedetto no fue convocado para este partido porque presenta un síndrome gripal.

Por su parte, Godoy Cruz llega en un mal momento tras el bajón que viene presentando en las últimas fechas. El Tomba, que era uno de los que peleaba arriba, perdió 3-1 con Barracas Central y sumó su tercer partido consecutivo sin lograr una victoria. El equipo de la dupla Orsi-Gómez marcha séptimo, con 32 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Boca Juniors y Godoy Cruz

Jugaron 21 veces

  • Boca Juniors ganó 11 veces
  • Godoy Cruz ganó 3 veces
  • Empataron 7 veces

Probable formación de Boca Juniors vs Godoy Cruz por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez.

Probable formación de Godoy Cruz vs. Boca, por la Liga Profesional

Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Gonzalo Abreo, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa; Martín Ojeda, Salomón Rodríguez y Tadeo Allende.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com