LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate cayó 0-1 ante Talleres en el Monumental, por la Liga Profesional y queda lejos de la pelea por el título.

Con un gol sobre la hora de Ortegoza, Talleres venció 1-0 a River Plate en el Monumental, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Ortegoza marcó su primer gol como profesional. Foto: Twitter @LigaAFA
Ortegoza marcó su primer gol como profesional. Foto: Twitter @LigaAFA

Con un gol sobre la hora de Ortegoza, Talleres venció 1-0 a River Plate en el Monumental, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Otro duro golpe para el Millonario. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 24 de septiembre, River Plate cayó 1-0 ante Talleres en el Estadio Más Monumental de Núñez, con arbitraje de Pablo Echavarría.

Un partido en el que el equipo de Marcelo Gallardo se vio sorprendido por la actitud que mostró, desde el priemer minuto, el equipo cordobés. En el primer tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta con chances para ambos. La más clara para el Millonario, la tuvo Miguel Borja a los 15 minutos, cuando Pablo Solari mandó un centro desde la derecha y el colombiano, solo en el área, le dio de cabeza a la pelota, pero su remate se fue justo a donde estaba bien parado el arquero de la T.

Talleres también tuvo chances claras, como la de Matías Catalán a los 38', cuando tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, la pelota le llegó en el área al defensor, quien la paró, sacó el remate, pero su disparo no tuvo la potencia necesaria y fue controlado fácilmente por Ezequiel Centurion. Así se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, River salió mejor los primeros minutos, pero con el correr del tiempo, el equipo de Javier Gandolfi fue emparejando el encuentro, y hasta contó con las mejores chances de gol, como la que tuvo Rodrigo Garro a los 14 minutos, que tras una gran jugada colectiva, se metió al área, disparó al arco, pero Ezequiel Centurión logró desviar la pelota, que pegó en el travesaño y se fue al córner.

Talleres seguía generando chances de gol y Centurión se convertía en la figura, y cuando parecía que el partido iba a quedar en empate, a los 47, tras un tiro libre de River Plate, la defensa de Talleres despejó la pelota y en la contra, Ulises Ortegoza corrió hasta quedar cerca al área del Millonario, sacó el derechazo, la pelota pegó en el palo y se metió, era el 1-0 definitivo para la T.

Con este resultado, River se queda con 32 puntos, a siete del líder Boca Juniors, por su parte, Talleres llegó a los 25 puntos y se aleja de los últimos lugares.

PREVIA

El Millonario quiere seguir por el camino del triunfo y acercarse a la punta. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 24 de septiembre, desde las 18:00hrs, River Plate recibirá a Talleres en el Estadio Más Monumental de Núñez.

Este partido entre el Millonario y el Matador, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan River Plate y Talleres al cruce por la Liga Profesional

River Plate quiere seguir metido en la pelea por la Liga Profesional y no puede perder más puntos. Luego de dos derrotas seguidas ante Boca Juniors y Banfield, el Millonario logró un triunfo por 1-0, en el clásico ante San Lorenzo, en la fecha anterior.

Y para este partido ante el Matador, Marcelo Gallardo tendrá que realizar varios cambios obligados por las bajas que sufrió el plantel, algunos por lesión, saciones y otros por citaciones a sus respectivas selecciones. Sería cinco las modificaciones que tendría que hacer el Muñeco.

Los futbolistas que no estarán son los siguientes: Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz, están con sus selecciones, mientras que Andrés Herrera fue expulsado ante el Ciclón y Enzo Pérez llegó a la quinta amarilla y por último, Santiago Simón sufrió un esguince de tobillo.

En sus lugares estarían Ezequiel Centurión, Javier Pinola, Agustín Palavecino, Elías Gómez, Bruno Zuculini y José Paradela o Miguel Borja.

Por otro lado, Talleres logró conseguir una victoria en su última encuentro. El Matador de Córdoba, venció 2-0 a Colón y se alejó de los últimos lugares. El equipo de Javier Gandolfi mantiene una racha de cuatro partidos sin ser derrotado y quiere dar la sorpresa en el Monumental.

Historial de enfrentamientos entre River y Talleres

Jugaron 58 veces

  • Talleres ganó 15 veces
  • River ganó 30 veces
  • Empataron 13 veces

Probable formación de River Plate vs Talleres por la Liga Profesional

Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez o David Martínez; Bruno Zuculini, Miguel Borja o José Paradela, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Probable formación de Talleres vs River Plate por la Liga Profesional

Guido Herrera; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes o Juan Cruz Giaccone, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy o Juan Cruz Giaccone.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com