LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente venció 1-0 a Newell´s Old Boys por la fecha 21 de la Liga Profesional

Con gol de Leandro Benegas, Independiente venció 1-0 a Newell´s en Avellaneda, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Benegas le dio el triunfo al Rojo sobre la Lepra. Foto: Twitter @Independiente
Benegas le dio el triunfo al Rojo sobre la Lepra. Foto: Twitter @Independiente

Con gol de Leandro Benegas, Independiente venció 1-0 a Newell´s en Avellaneda, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El Rojo sigue con el sueño de llegar a la Sudamericana 2023. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 24 de septiembre, Independiente venció 1-0 a Newell´s Old Boys en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Un primer tiempo muy parejo, trabado en el medio, y con muy pocas ocasiones de gol. La más clara fue de Independiente y por un error del arquero Lautaro Morales, quien tras un tiro libre, no pudo agarrar la pelota, la dejó suelta y le quedó a Edgar Elizalde, quien remató pero sin dirección y el balón se fue afuera.

Para el segundo tiempo, el Rojo, que no tuvo a Julio César Falcioni en el banco por problemas de salud, salió con todo en búsqueda de la victoria. Con el correr de los minutos, Independiente iba metiendo a Newell´s en su area y a los 16 minutos, iba a llegar el gol del cuadro de Avellaneda. Alex Vigo mandó un centro desde la derecha, Rodrigo Márquez le dio de cabeza y Lautaro Morales logró sacar la pelota, pero el rebote le quedó a Leandro Benegas, que tan solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, el Rey de Copas pudo manejar el partido sin sufrir inconvenientes en su área. Finalmente, fue victoria de Independiente, que llega a los 27 puntos en la Liga Profesional, y se pone a seis puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

PREVIA

El Rojo quiere seguir en la racha de victorias y lograr la clasificación al Copa Sudamericana. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este sábado 24 de septiembre, desde las 20:30hrs, Independiente recibirá a Newell´s Old Boys en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini.

Este partido entre el Rojo y la Lepra, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Independiente y Newell´s al cruce por la Liga Profesional

El Rojo llega con el envión anímico tras haber conseguido la victoria en la fecha anterior. Independiente venció 1-0 a Unión de Santa Fe, consiguiendo su tercer victoria consecutiva en la Liga Profesional. El equipo de Julio César Falcioni, aún sueña con llegar a la zona de clasificación a Copa Sudamericana 2023, hoy está a 9 puntos.

Para este encuentro, el Emperador no podrá contar con uno de sus mejores futbolistas en los últimos encuentros, Leandro Fernández, quien marcó en los cuatro partidos anteriores del Rojo.

Por su parte, la Lepra llega tras haber caído 1-0 ante Sarmiento en el Marcelo Bielsa de Rosario. Newell´s marcha décimo con 29 puntos, mientras que en la tabla anual, se mantiene en la octava posición, consiguiente por ahora la clasificación a Copa Sudamericana 2023.

Probable formación de Independiente vs. Newell`s por la Liga Profesional

Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Edgar Elizalde; Alan Soñora, Iván Marcone, Lucas Romero; Damián Batallini, Leandro Benegas y Tomás Pozzo.

Probable formación de Newell`s vs Independiente por la Liga Profesional

Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Marcelo Esponda, Julián Fernández, Cristian Ferreira; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com