LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Tigre venció 1-0 a Gimnasia en el Bosque, por la fecha 21 de la Liga Profesional Argentina

Con gol de Blas Armoa, Tigre venció 2-1 a Gimnasia el Bosque, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

El Matador logró una victoria clave para soñar con la Sudamericana 2023. Foto: Twitter @LigaAFA
El Matador logró una victoria clave para soñar con la Sudamericana 2023. Foto: Twitter @LigaAFA

Con gol de Blas Armoa, Tigre venció 2-1 a Gimnasia el Bosque, por la fecha 21 de la Liga Profesional.

Duro golpe para el Lobo en su lucha por el título. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 25 de septiembre, Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó 1-0 ante Tigre en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Germán Delfino.

Cuando la Liga Profesional 2022 llegó a su recta final, Gimnasia vuelve a caer y se aleja de la punta del torneo, en la que hace dos fechas, estaba en solitario.

Un primer tiempo en el que el Lobo dominó, pero fue Tigre quien dio el golpe en los primeros 45 minutos. A los 29', una gran jugada colectiva que terminó en un pase en profundidad de Lucas Menossi para Blas Armoa, quien en el mano a mano con Rodrigo Rey, venció al arquero y puso el 1-0.

Gimnasia se fue con todo en búsqueda del empate, pero sin la profundidad necesaria para llevar peligro al arco de Gonzalo Marinelli, y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Pipo Gorosito movió el banco de suplentes en búsqueda de potenciar el ataque, pero los cambios no le funcionario al DT y el Lobo careció de chances para llegar al empate, mientras que el equipo de Diego Martínez se mostró muy sólido en defensa y aguantó el resultado.

Finalmente, fue victoria de Tigre, que suma su segundo triunfo al hilo, y se mete, por ahora, en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023, mientras que Gimnasia se quedó con 36 puntos y cayó al cuarto lugar, detrás de Boca, Atlético Tucumán y Huracán.

PREVIA

El Lobo quiere recuperar la punta que perdió en la fecha anterior. Por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 25 de septiembre, desde las 15:30hrs, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Tigre en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Este partido entre el Lobo y el Matador, tendrá a Germán Delfino como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Gimnasia y Tigre al cruce por la Liga Profesional

Gimnasia llega a este encuentro con toda las ganas de recuperar los puntos perdidos en la fecha anterior, y es que el Lobo cayó 1-0 ante Central Córdoba, y perdió la punta de la Liga Profesional. El equipo de Pipo Gorosito se encuentra en la 4ta posición, con 36 puntos, a tres del líder Boca Juniors. 

Por su parte, Tigre logró un triunfo clave en su lucha por llegar a la Copa Sudamericana 2023. El Matador venció 2-0 a Vélez en Victoria, y sumó 27 puntos en la Liga Profesional, mientras que en la tabla anual, está a dos puntos de la zona de clasificación a torneos internacionales.

Historial de enfrentamientos entre Gimnasia y Tigre

Se enfrentaron 76 veces

  • Gimnasia ganó 36 partidos.
  • Tigre ganó 25 encuentros.
  • Empataron en 15 ocasiones.

Probable formación de Gimnasia vs. Tigre por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Brahian Aleman, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez o Alexis Steimbach; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT Néstor Gorosito.

Probable formación de Tigre vs Gimnasia por la Liga Profesional

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Blas Armoa, Ezequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com