LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing Club vs Atlético Tucumán: El Decano sorprendió a la Academia en el Cilindro

Con goles de Sánchez, Ortiz y Estigarribia, Atlético Tucumán derrotó 3-1 a Racing, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El Decano consiguió su segunda victoria en la LPF. Foto: Twitter @ATOficial
El Decano consiguió su segunda victoria en la LPF. Foto: Twitter @ATOficial

Con goles de Sánchez, Ortiz y Estigarribia, Atlético Tucumán derrotó 3-1 a Racing, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El Decano sorprendió en Avellaneda y consiguió su segundo triunfo en el torneo, dejando a la Academia lejísimos de la punta. Este lunes 24 de abril, por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro, Racing Club cayó 1-3 ante Atlético Tucumán.

Un primer tiempo que arrancó bastante parejo, ida y vuelta. Con el correr de los minutos, fue Atlético Tucumán quien iba a sorprender en el Cilindro, ya que fue quien llegaba con más peligro pero sin concretar, hasta que a los 39 minutos, Adrián Sánchez recibió un pase de cabeza de Estigarribia y, de derecha, venció a Gabriel Arias para poner el 1-0 y con ese resultado, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, se esperaba que Racing salga con todo a empatar el partido, pero fue el equipo de Lucas Pusineri quien iba a volver a marcar y estirar la ventaja. A los 7', Joaquín Pereyra mandó un centro al área y Marcelo Ortíz, de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco y puso el 2-0.

El equipo de Fernando Gago no reaccionaba, lo que fue aprevechado por Atlético Tucumán que a los 22', marcó el tercero por medio de Estigarribia. Racing pudo descontar cuando el reloj marcaba los 30 minutos, pero el VAR llamó y el gol de Paolo Guerrero fue anulado. Recién a los 36', Maxi Romero pudo vencer a Tomás Marchiori para poner el partido 3-1, pero a la Academia no le iba a alcanzar.

Finalmente, fue victoria 3-1 de Atlético Tucumán, que consigue su segunda victoria en el torneo y deja en el anteúltimo lugar a Independiente, mientras que Racing, que se despidió del Cilindro con algunos silbidos, se quedó en la posición 11, con 18 puntos.

PREVIA

La Academia necesita la victoria para no seguir alejándose de la punta y quiere aprovechar el mal momento del Decano. Este lunes 24 de abril desde las 19:00hrs, por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro, Racing Club recibirá a Atlético Tucumán.

El encuentro entre la Academia y el Decano, será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Probable formación de Racing vs. Atlético Tucumán, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Juan Nardoni, Tomás Avilés; Nicolás Oroz/ Nicolás Reniero, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Probable formación de Atlético Tucumán vs. Racing, por la Liga Profesional

Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Bautista Kociubinski, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com