LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rosario Central vs Boca Juniors: Nicolás Figal le da el empate agónico al Xeneize ante el Canalla

Con un gol en el último minuto de Nicolás Figal, Boca Juniors empató 2-2 con Rosario Central, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El Xeneize logró empatar en los últimos minutos. Foto: Twitter @RosarioCentral
El Xeneize logró empatar en los últimos minutos. Foto: Twitter @RosarioCentral

Con un gol en el último minuto de Nicolás Figal, Boca Juniors empató 2-2 con Rosario Central, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

En la previa se esperaba un partidazo y así fue. Este domingo 23 de abril, por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central empató 2-2 con Boca Juniors, en un partido caliente que terminó con Miguel Ángel Russo expulsado.

Un primer tiempo en donde el equipo local salió con todo y llevó peligro al arco de Sergio Romero, que tuvo que lucirse para evitar la caída de su arco. Ya con el correr de los tiempos, el equipo de Jorge Almirón se fue acomodando en el partido y tuvo algunas aproximaciones, pero ninguna con real peligro para poder abrir el marcador.

Luego el Canalla emparejó las acciones y, a los 25 minutos, Lautaro Giaccione se metió al área por la derecha, dejó atrás a Valentí Barco y de un zurdazo venció a Sergio Romero, para poner el 1-0. Y con ese resultado, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Rosario Central salió con todo y en apenas dos minutos, tuvo un penal por una supuesta mano de Luis Advíncula en el área, pero el VAR llamó a Ariel Penel para que lo revisara y el árbitro decidió no cobrar la pena máxima. Minutos después, tras un tiro libre de Alan Rodríguez, el arco de Romero si iba a salvar ya que la pelota se estrelló en el travesaño.

Boca Juniors pudo emparejar el partido y generar alguna chance, hasta que a los 18 minutos, tras una gran jugada colectiva, Martín Payero marcó el empate para el Xeneize. Pero la igualdad le duró muy poco al equipo de Jorge Almirón, ya que a los 24', Alejo Véliz, tras asistencia de Campaz, puso el 2-1 y la ventaja para el Canalla.

En los últimos minutos, el encuentro se puso caliente, con empujones entre jugadores y con la expulsión de Miguel Ángel Russo. Y cuando se jugaba el minuto 54', tras un tiro de esquina, Nicolás Figal, de cabeza, puso el empate agónico para Boca Juniors.

Con este resultado, si bien no le sirve mucho, el Xeneize corta una mala racha de tres derrotas consecutivas, sumando 15 puntos. Por otro lado, Rosario Central perdió la chance de acercarse al líder River Plate y quedó cuarto con 23 puntos.

PREVIA

Partidazo el que se viene, el Xeneize necesita recuperarse luego de tres derrotas consecutivas y el Canalla no quiere perderle el paso al líder. Este domingo 23 de abril desde las 15:30hrs, por la décimo tercera fecha de la Liga Profesional 2023, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Boca Juniors.

El encuentro entre el Canalla y el Xeneize, será dirigido por el árbitro Ariel Penel, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO ACÁ

Historial de Boca Juniors vs. Rosario Central

Jugaron 157 partidos en el profesionalismo

  • Boca ganó 69 encuentros
  • Rosario Central se impuso en 49 ocasiones 
  • Empataron en 39 oportunidades

Probable formación de Boca vs. Rosario Central, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero y Martín Payero; Sebastián Villa y Miguel Merentiel.

Probable formación de Rosario Central vs. Boca, por la Liga Profesional

Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana; Damián Martínez, Walter Montoya, Kevin Ortíz, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra o Lautaro Giaccone, Alejo Veliz y Jaminton Campaz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com