LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán y Rosario Central empataron 0-0, por la fecha 12 de la Liga Profesional

Atlético Tucumán y Rosario Central, se repartieron los puntos en el José Fierro, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El Decano y el Canalla, no se sacaron ventaja. Foto: Twitter @RosarioCentral
El Decano y el Canalla, no se sacaron ventaja. Foto: Twitter @RosarioCentral

Atlético Tucumán y Rosario Central, se repartieron los puntos en el José Fierro, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Empate y partidazo en Tucumán. Este lunes 17 de abril, por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán empataron 2-2 a Rosario Central.

Un partido muy entretenido, en ambos tiempos. En el primero, Atlético Tucumán arrancó mejor y ya en apenas seis minutos, iba  abrir el marcador gracias a Bautista Kociubinski, quien aprovechó un rebote que le quedó tras un córner, y con una gran definición venció al arquero Jorge Broun.

Tras el gol, Rosario Central no reaccionó, mientras que el Decano dominó y tuvo chances para aumentar la ventaja, en los pies de Matías Orihuela, Marcelo Estigarribia y Joaquín Pereyra, pero ninguno estuvo fino en la definición y, con el 1-0, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Rosario Central iba a salir con otra actitud. El cuadro dirigido por Miguel Russo avisaba desde los primeros minutos, tras un fierrazo de Kevin Ortiz, que pudo salvar Tomás Marchiori, hasta que a los 7 minutos, Guillermo Acosta tocó la pelota con la mano en su área y el árbitro cobró penal, que Carlos Quintana intercambió por gol, para poner el 1-1.

El partido se hizo de ida y vuelta y ambos cuadros generaron chances, pero fue Rosario Central quien iba a dar otro golpe para volvtearlo, a los 26 minutos, luego de una gran habilitación de Lautaro Giaccone para Damián Martínez, que en el mano a mano con Marchiori, puso el 2-1.

Atlético Tucumán no se iba a quedar atrás y buscó el empate en los siguientes minutos. Tuvo una muy clara pero el travesaño se lo negó, hasta que a los 44', Joaquín Pereyra, ex Central, con un golazo puso el 2-2 definitivo.

Con este empate, Rosario Central perdió la chance de seguir de cerca a River y quedó a ocho del Millonario, con 22 puntos, mientras que Atlético Tucumán, con 10 puntos, está en la ubicación 26.

PREVIA

Este lunes 17 de abril desde las 21:30hrs, por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán recibirá a Rosario Central.

El encuentro entre el Decano y el Canalla, será dirigido por el árbitro Facundo Tello, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Historial entre Atlético Tucumán vs. Rosario Central

Atlético Tucumán y Rosario Central se enfrentaron 12 veces.

  • Atlético Tucumán ganó 2 partidos.
  • Rosario Central ganó 4 encuentros.
  • Igualaron en 6 ocasiones.

Probable formación de Atlético Tucumán vs. Rosario Central, por la Liga Profesional

Tomás Marchiori; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Probable formación de Rosario Central vs. Atlético Tucumán, por la Liga Profesional

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Walter Montoya, Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz, Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com