LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente vs Racing Club: Empate polémico en el Clásico de Avellaneda entre el Rojo y la Academia

Independiente lo ganaba con un golazo de Martín Cauteruccio, pero tras un penal polémico, Racing Club lo empató con gol de Matías Rojas.

El Rojo y la Academia no se sacaron ventaja en el clásico de Avellaneda. Foto: Twitter @RacingClub
El Rojo y la Academia no se sacaron ventaja en el clásico de Avellaneda. Foto: Twitter @RacingClub

Independiente lo ganaba con un golazo de Martín Cauteruccio, pero tras un penal polémico, Racing Club lo empató con gol de Matías Rojas.

El Rojo y la Academia no se sacaron ventaja en el Clásico de Avellaneda. Este domingo 15 de abril , por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, Independiente empató 1-1 con Racing Club. Cauteruccio adelantó para el Rojo, mientras que Matías Rojas lo igualó de penal.

Un primer tiempo muy emocionante y cambiante. Y es que en el arranque, fue Racing quien estuvo mejor, y aunque no generaba chances de gol, tuvo una clarísima a los 11', cuando en un córner, Rodrigo Rey salió mal, lo que fue aprovechado por Gabriel Hauche, quien le dio de cabeza a la pelota que tenía dirección de gol, pero en la línea, apareció Martín Cauteruccio para, en la línea, salvar a su equipo.

Independiente respondió y tuvo una con Ayrton Costa, pero el lateral no le dio potencia a su remate. Y ya a los 19 minutos, tras una buena combinación entre Mauricio Cuero y Matías Giménez, terminó en un centro, que le llegó a Martín Cauteruccio, el experimentado delantero la controló de pecho, sacó un derechazo y venció el arco de Gabriel Arias, era el 1-0.

Racing volvió a reaccionar y se fue en búsqueda del empate, que consiguió a los 36 minutos, luego de una polémica jugada. Y es que, Facundo Mura ingresaba al área, Nicolás Vallejo lo empujó aparentemente afuera del área, pero Yael Falcón Pérez cobró penal y el VAR lo ratificó. Es así que Matías Rojas cambió penal por gol y puso el 1-1, y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la intensidad de ambos equipos bajó totalmente, casi que ni tuvieron chances de gol, salvo algunas aproximaciones, los arqueros no pasaron peligro. Independiente terminó mejor, pero sin ideas para generar jugadas de claras para romper el empate y finalmente, fue 1-1 en el Libertadores de América.

PREVIA

Se viene una nueva edición del Clásico de Avellaneda. Este domingo 15 de abril desde las 16:30hrs, por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, Independiente recibirá a Racing Club.

El encuentro entre el Rojo y la Academia, será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium y TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

El historial de enfrentamientos entre Independiente y Racing

Jugaron de 232 partidos oficiales

  • Independiente ganó 88
  • Racing 70
  • Empataron 74

Probable formación de Independiente vs. Racing, por la Liga Profesional

Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Iván Marcone, Agustín Mulet, Juanito Cazares; Martín Cauteruccio y Matías Gimenez.

Probable formación de Racing vs Independiente por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Juan Nardoni, Maximiliano Moralez o Tomás Avilés; Matías Rojas, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com