LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia 1-0 Instituto: Uvita Fernández le dio el triunfo al Halcón, que se mete en la pelea

Con un gol de Nicolás Fernández, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Instituto, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Uvita le volvió a dar el triunfo al Halcón. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Uvita le volvió a dar el triunfo al Halcón. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Con un gol de Nicolás Fernández, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Instituto, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Halcón, que se mete entre los primeros lugares del torneo. Este domingo 16 de abril, por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello en Florencio Varela, Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Instituto, con un gol de Nicolás Fernández.

Un partido más que entretenido, con ida y vuelta y chance para los dos y con el VAR como protagonista. En un primer tiempo sin muchas chances, las emociones iban a llegar recién en el segundo tiempo y en los primeros minutos.

A los 11 minutos del segundo tiempo, el goleador del Halcón, Nicolás Uvita Fernández, tras una gran definición, puso el 1-0 para Defensa y Justicia. En un primer momento, la línea Gisella Bosso había levantado la bandera y se anuló el gol, pero desde el VAR avisaron que todo era lícito, y se convalidó.

A los 29, el VAR iba a volver a ser protagonista. Y es que, tras una contra, el Halcón se fue con todo, Gabriel Alanís sacó un potente remate, Carranza tapó pero dejó el rebote servido para Uvita Fernández, quien  iba a volver a marcar para Defensa y Justicia, pero llamaron desde Ezeiza para avisar que había posición adelantada y el tanto se tuvo que anular.

Hubo un gol más que también fue anulado por llamado del VAR y finalmente, fue victoria 1-0 de Defensa y Justicia, que sube a la tercera posición, con 21 puntos y se pone a 6 de River Plate.

PREVIA

Este sábado 15 de abril desde las 16:30hrs, por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello en Florencio Varela, Defensa y Justicia recibirá a Instituto.

El encuentro entre el Halcón y la Gloria, será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de enfrentamientos Defensa y Justicia e Instituto

Defensa y Justicia e Instituto se enfrentaron 20 veces por partidos de la Primera Nacional.

  • El Halcón ganó 6 partidos.
  • La Gloria ganó 11 encuentros.
  • Igualaron en 3 ocasiones.

Probable formación de Defensa y Justicia vs. Instituto, por la Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Tomás Escalante, Julián López, Gonzalo Castellani; Gabriel Alanís, David Barbona, Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Probable de Instituto vs. Defensa y Justicia, por la Liga Profesional

Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com