LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors vs Estudiantes de La Plata: Mauro Boselli le da otro golpe más al Xeneize en la Bombonera

Con gol de Mauro Boselli, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Boca Juniors, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Boselli le dio la victoria al Pincha en la Bombonera. Foto: Twitter @LigaAFA
Boselli le dio la victoria al Pincha en la Bombonera. Foto: Twitter @LigaAFA

Con gol de Mauro Boselli, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Boca Juniors, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Pincha y segunda derrota consecutiva del Xeneize de local. Este sábado 15 de abril, por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido cómo la Bombonera, Boca Juniors cayó 0-1 ante Estudiantes de La Plata.

Un primer tiempo que arrancó intenso los primeros minutos, con ambos equipos presionando, pero que con el correr de los minutos, se hizo trabado en el medio, casi sin chances de gol en los arcos, tan solo con aproximaciones por disparos de larga distancia, pero sin ningún peligro.

Boca Juniors fue quien más la tuvo durante los primeros 45 minutos, pero el sistema utilizado por Almirón, 4-4-2 con doble 9, no tuvo un buen desempeño en el campo ya que ni Benedetto ni Merentiel se encontraron. La única chance clara (siendo generoso), llegó al minuto 43', cuando en tiro libre desde la derecha, ejecutado por Óscar Romero, Miguel Merentiel ganó en la altura y le dio a la pelota de cabeza, pero sin potencia y Andújar pudo controlar sin problema. Es así que se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, Boca Juniors con el ingreso de Sebastián Villa, salió mejor y en los primeros minutos estuvo cerca de abrir el marcador. El Xeneize creció con el ingreso del colombiano, dominó el partido, pero aún así carecía de ideas para generar chances de gol.

Con el correr de los minutos, el partido fue cayendo en intensidad y carecían las aproximaciones a los arcos. Ya cuando quedaban 10' para el final, Estudiantes se activó y empezó a aproximarse al arco de Boca, primero con un tiro libre de Fernando Zuqui, que se fue apenas por encima del travesaño. Y cuando el reloj marcaba los 39', Mauro Boselli, con una tijera, marcó un golazo y le dio la victoria al Pincha.

Con este resultado, Boca Juniors suma su tercera derrotada consecutiva y se queda en la posición 18 de la Liga Profesional con apenas 14 puntos, a 13 del líder. El Xeneize, el próximo martes, enfrentará a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores y tendrá que mejorar para sacar un resultado positivo.

PREVIA

El Xeneize necesita la victoria para recuperar terreno en el torneo y cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas. Este sábado 15 de abril desde las 19:00hrs, por la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Alberto J. Armando, más conocido cómo la Bombonera, Boca Juniors recibirá a Estudiantes de La Plata.

El encuentro entre el Xeneize y el Pincha, será dirigido por el árbitro Pablo Echavarría, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO EN VIVO ACÁ

Historial de Boca Juniors vs. Estudiantes de La Plata

Jugaron 188 veces en el profesionalismo

  • Boca ganó 103 partidos
  • Estudiantes se impuso en 43 ocasiones
  • Empataron en 42 oportunidades

Probable formación de Boca Juniors vs. Estudiantes de La Plata, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Miguel Merentiel y Luis Vázquez.

Probable formación de Estudiantes de La Plata vs Boca Juniors, por la Liga Profesional

Mariano Andújar, Ezequiel Muñoz o Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacíbar, Fernado Zuqui, Emmanuel Más o Gastón Benedetti; Benjamón Rollheiser y Mauro Boselli o Mateo Pellegrino.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com